Ingalicia y Nocodehackers se unen para democratizar la educación

Ingalicia y Nocodehackers.es se unen para democratizar la educación

 

¿Qué es ingalicia? La educación no formal nuestra prioridad

Ingalicia desarrolla desde 2007 metodologías y herramientas basadas en la educación no formal para permitir a los y las jóvenes adquirir y mejorar competencias y habilidades esenciales para su inclusión en el mercado laboral.

Ingalicia centra sus esfuerzos en jóvenes con dificultades económicas y/o residentes en zonas rurales, ofreciendo un apoyo concreto a través de proyectos de empoderamiento tanto en España como en el extranjero.

Misión

Nuestra misión es hacer del mundo un lugar mejor y nuestro lema «No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia».

Trabajamos para crear una comunidad más consciente de la necesidad de mejorar nuestra educación, adaptándola al contexto actual para poder ofrecer oportunidades en igualdad de condiciones.

Nocodehackers y su apuesta por democratizar la educación

De aquí nace nuestra intención de colaborar con Nocodehackers un proyecto proyecto nacido durante la pandemia que busca ser el lugar de referencia para las personas que desean aprender a desarrollar proyectos sin necesidad de programar.

Gracias a estas herramientas, se abre la posibilidad a una gran cantidad de gente a que convierta sus ideas en realidades, fomentando el emprendimiento y la creación de nuevos proyectos.

Un ecosistema rico de aplicaciones interconectadas entre sí, permiten que cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos de desarrollo o programación, creen proyectos realmente funcionales y den solución a los problemas que se encuentran en su día a día.

Más de 300 alumnos han cursado algún curso de Nocodehackers, que continúan trabajando en la creación de contenido, tanto gratuito como de pago en forma de cursos, videotutoriales y artículos en el blog.

Con esta colaboración, la idea es acercar a jóvenes y adultos a las posibilidades que ofrecen las herramientas de desarrollo de productos y servicios sin código, rompiendo una barrera adicional que abre más aún la brecha digital, el aprender a programar.

Con estas herramientas se democratizan las oportunidades de trasladar a la realidad sus ideas y descubrir un mundo de posibilidades. Muchas veces sólamente es necesario saber que se puede hacer algo para intentarlo.

¿QUE HAREMOS?

Ingalicia aportará su experiencia en la elaboración de metodologías de la educación no formal que aumentan la participación juvenil en actividades educativas.

Nocodehackers aportará sus conocimientos en gestión de aplicaciones y herramientas informáticas que no necesitan del conocimiento de un lenguaje de programación ni habilidades o competencias especiales para crear proyectos de utilidad.

Queremos ofrecer a cuantas más personas posibles nuevas oportunidades formativas, estimulantes, accesibles y de fácil comprensión para mejorar sus competencias y habilidades.

A lo largo de los próximos meses iremos desvelando la manera de materializarse esta colaboración.

Ingalicia y Nocodehackers se unen para democratizar la educación, te esperamos para sumarte a esta nueva iniciativa.

Si quieres saber más sobre nuestras actividades locales, nacionales y europeas, pincha aquí.