La experiencia de Carmen con la beca Galeuropa en Irlanda

Desde principios de Octubre 8 impávidos gallegos están desarrollando unas prácticas profesionales en Cork, Irlanda, gracias al programa Galeuropa subvencionado por la Xunta de Galicia a través de Garantia Juvenil. Y al parecer por lo que nos cuentan la experiencia está siendo muy enriquecedora.

Aqui os pasamos lo que nos comenta Carmen Blanco, una de las chicas que actualmente está desarrollando el programa Galeuropa en Irlanda:

Pues la experiencia está siendo muy positiva desde el primer día.

Estoy realizando las prácticas como diseñadora gráfica en una empresa llamada Snap, que se dedica al diseño e impresión. Esta empresa es como una gran familia, en donde te ayudan siempre que lo necesites y te resuelven todas las dudas que tengas. Por lo tanto, cada día aprendo algo nuevo y además practico inglés.

Comparto piso con otros 6 chicos procedentes de Francia, España, Holanda, Alemania y Sudáfrica y la convivencia es muy buena. Aprendes mucho de su cultura con el día y te hechan una mano siempre que lo necesites.

El piso está muy bien localizado, al lado del centro y a 15 minutos de mi lugar de trabajo, lo que se agradece mucho. Además en Cork no es necesario pillar el transporte público porque todo está cerca y muy compacto.

Durante estas 3 semanas hemos podido disfrutar de un poquito de la vida irlandesa. Tuvimos la suerte de ver como los irlandeses se vuelven locos viendo como juega su selección en el mundial y como su vida sin un pub no seria lo mismo.

Además, en este momento se está celebrando un festival de jazz por toda la ciudad con el que además de disfrutar de buena música, conocer nuevos sitios que Cork tiene escondidos.

Fuera de Cork, hemos visitado uno de los puntos turísticos más importantes de Irlanda, el castillo de Blarney, en donde se encuentra una piedra que si la besas te da el don de la eloquencia. El castillo se encuentra en una zona rural, en donde pudimos observar que el paisaje gallego no le tiene nada que envidiar al paisaje irlandés ya que es muy similar.

Gracias a dios, ha llovido poco desde que llegamos aquí y espero que continue asi.

 

Un saludo,

Carmen