Las mejores empresas para trabajar en España

Cada año salen a la luz encuestas sobre cuáles son las mejores empresas para trabajar, tanto a nivel nacional como internacional. Hoy desde InGalicia queremos hacernos eco de los datos obtenidos el año pasado (2012), para mostrarte cuáles son aquellas donde más a gusto se sienten los empleados.

La encuesta se desglosa en varias categorías:

Más de 1000 empleados: Encabeza la lista Novartis, empresa cuyas industrias con la farmacéutica y la biotecnológica, que contaba con unos 1500 empleados. En el segundo puesto del ránking, está Atento, que trabaja en el campo de ayuda telefónica y otros servicios. Con más de 8000 empleados, se presenta como una de las mejor valoradas por los trabajadores. La medalla de bronce se la lleva Ikea Ibérica, que superaba en 2012 los 6000 empleados. Completan los siguientes puestos Vodafone España y Brico Depôt.

De 500 a 1000 empleados: Arriba de todo en la clasificación, nos encontramos a Microsoft, con casi 700 empleados. En segunda posición, la aseguradora ING Direct, que ronda los mil empleados; mientras que el tercer puesto se lo llega Quintiles, centrado (como Novartis) en las industrias farmacéutica y biotecnológica. En cuarto lugar y con carácter químico, se situó Dow Chemical Ibérica, llevándose Philips el número 5 del ránking.

De 250 a 500 empleados: En primer lugar tenemos a Medtronic, que comparte sector con las ya vistas Quintiles y Novartis y contaba en 2012 con unos 300 trabajadores. La plata es para Cisco Systems, parte del sector de la información teconológica, cuya plantilla también rondaba el año pasado los tres centenares de personas. El tercer peldaño del podio es para Admidal Seguros-Balumba, con algo más de un cuarto de millar de trabajadores en España. En cuarto y quinto puesto tenemos a TISA – Telefónica Internacional y Wrigley (de productos alimenticios y manufacturados).

De 100 a 250 empleados: Esta categoría la gobierna InfoJobs, con menos de dos centenares de personas trabajando en la empresa. En el segundo peldaño tenemos a Softonic, con doscientos y pico trabajadores. En el siguiente escalón, cerrando este podio, está la empresa gallega de telecomunicaciones, R, con una plantilla similar en número a las anteriores. Los diplomas se los llevan Kellogg’s y Royal Canin.

¿Qué queremos decir con esto? Creemos que el trabajar a gusto es un aliciente y algo positivo y deseable para una buena producción y un buen ambiente en el trabajo. Ahora, por la crisis, mucha gente vive teniendo como máxima «vivir para trabajar», pero lo idóneo sería, estaréis de acuerdo, «trabajar para vivir».