Last Minute: Buscamos 4 Voluntarios para SVE de 2 meses en EcoFest en Bulgaria

Hola Amig@s!

Estamos ofreciendo 4 plazas SVE de 2 meses (desde marzo hasta mayo de 2012) para colaborar en la organización de un Eco Festival en Bulgaria.

Para candidarse envianos un e-mail a : sve@ingalicia.org

El proyecto proporcionará a los voluntarios que participan la oportunidad de participar en las actividades de la organización promotora con la colaboración de diversas instituciones, en la celebración del Mes Internacional de la Tierra y el Día Mundial del agua a través de la organización del  festival «Koprinka justo», que incluye: limpieza de la presa de Koprinka, varios talleres de papel reciclado y compost, la presentación de los sistemas ecológicos, turísticos y de las organizaciones acreditadas EVS en la zona, visión de películas y cortos eco,  presentación de los deportes extremos, la presentación de las organizaciones scouts y yoga de la zona, la creación de la basura de última generación. Se creará un documental sobre el evento. Los voluntarios jugarán un papel diferente – serán fotógrafos, guionistas, escritores, artistas. También participarán en la elaboración de actividades para los oídos, ojos y otros sentidos. Los jóvenes tendrán la oportunidad de darse cuenta de que comparten valores comunes con los jóvenes de otros países a través de la creación de obras de arte en conjunto y reflejando en ellos sus culturas.

Calendar of the days to be celebrated:

22  March –  World water day

1  April – International birds day

6-12  April – Forest week

8  April – International day against genetically modified organisms

22  April – International Earth day

 

Exemplary schedule of the eco festival:

Celebrating the World water day:

-Press conference for presenting the festival, the schedule and the volunteers; trip to PSOV (water purification station) by the village of Ovoshtnik, and a visit to the hydropower plant by the village of Koprinka. Videos for the documentary will be shot.

Celebrating the International birds day:

-Trip to the wild animals rescue centre “Green Balkans” in Stara Zagora. Videos for the documentary will be shot.

Celebrating the Forest week:

-workshop: recycling paper.

-planting of low-growing plants.

Celebrating the Day against genetically modified organisms:

– A conference with presentations on the following topics will be held: “Ecological problems today”, “Renewable energy sources”, “GMO in the world and in Bulgaria”, “GMO and the health of the young people”, “Ecology in the contemporary world of computers”, “Can we talk about history of ecology”.

Celebrating the International Earth day:

-presentation of eco organizations, tourist organizations and organizations accredited by EVS.

-showing short eco movies.

-cleaning up the Koprinka dam.

-concert of young gifted people in support of eco causes.

 

Ref: Partners-BG028