Last Minute – Formación para futuros voluntarios en Paulesti, Rumanía.

Paulesti, es un pequeño encuadre situado a 7 km de la ciudad de Ploiesti, de la región rumana de Prahova. En él se celebrará entre el 29 de agosto y 4 de septiembre un periodo de formación llamado «Be active – and activate the inactive young volunteer» entre varios países de la UE, -Holanda, Reino Unido, España, Grecia, Armenia, Georgia, Ucrania, Moldavia, Bielorrusia y Rumanía-. Se seleccionarán un total de 26 participantes, con conocimientos de inglés, ya que no se permitirá el uso de otra lengua para preservar una buena convivencia entre los asistentes. «Acción 3.1» son todas aquellas actividades de formación y conexión en red, como esta, con países socios al programa de «Juventud en Acción»

El proyecto, orientado a participantes de todo tipo de origen social, trata de desarrollar habilidades para reclutar, capacitar y administar a los jóvenes como voluntarios, por lo que está dirigido tanto a personas que quieran realizar en un futuro un SVE, como para las propias entidades que deseen enviar y acoger voluntarios SVE . Asimismo, trata de desarrollar las capacidades creativas de los participantes mediante actividades, como sesiones de debate, tours culturales realizados entre los participantes de las distintas nacionalidades, etc.

CONDICIONES ECONÓMICAS

Viaje:

El programa juventud en acción, “Acción 3.1″ cubre un 70% de los gastos del viaje.  Los participantes deberán comprar el billete que se les reembolsará de la siguiente forma:

– Un 35% a la llegada entregando las  facturas o billetes originales del viaje de ida.

-Otro 35% al regreso  (se realizará mediante transferencia bancaria) después de haber enviado todo el resto de documentación restante del viaje de vuelta.

Alojamiento y comida:

El programa juventud en acción, “Acción 3.1″ cubre al 100% estos gastos. El alojamiento será en habitaciones compartidas de 2, 3 o 4 personas. Cada habitación cuenta con baño completo y nevera.

Cuota de participación:

50 €

TE INTERESA?

Envíanos tu curriculum acompañado de una carta motivacional a sve@ingalicia.org con asunto formacion.paulesti.tunombre.tusapellidos. (ejemplo: formacion.paulesti.miguel.vázquezpérez)

FECHA LÍMITE 29 de julio a las 12:00.

Las solicitudes enviadas posteriores a esta fecha no serán admitidas.