Nos vamos a vendimiar a Francia!

Como cada año, desde Agosto hasta Octubre, se trabaja duro en países como Francia para la recogida de la uva, mas bien la vendimia, o mejor dicho Vendanges. Según las ultimas encuestas, el Gobierno Francés calcula que durante esta temporada y solo para la vendimia se contratan al menos 300.000 personas.

Los/las interesados/as en una experiencia como esta pueden consultar la ficha que vienen en inglés en el portal QUESTION SAISON dedicado a los trabajadores extranjeros en Francia. Recuerda que se trata de un trabajo muy duro de muchas horas al día, no se trata de vacaciones aunque si que es una experiencia enriquecedora!

El trabajo estacional está reglamentado en Francia y prevé un salario mínimo garantizado, el SMIC (Salaire Minimum Interprofessionel de Croissance). El SMIC se fija cada año y puedes consultar cual es AQUI

TEMPORADA 2015

Acaban de publicarse numerosas ofertas de trabajo en la página web oficial de la ANEFA (Asociación Nacional Francesa para el empleo y la formación en agricultura). Por cada oferta, sigue las indicaciones para enviar tu candidatura y las condiciones de trabajo (seguro, informaciónes prácticas, logistica, alojamiento, comidas, etc).

Te dejamos aqui todas las ofertas según las zonas:

OTRAS PÁGINAS DE INTERÉS

Puedes consultar otras páginas que ofrecen trabajos en el sector agrario utilizando la palabra clave «vendanges».

Aqui abajo puedes consultar mas sitios web del sector:

ANEFA (tienes que filtrar por «Vigne&Vine en «Secteur de Production»)

EMPLEO INDEED

VITIJOB

JOBS STAGES