Nueva convocatoria becas Galeuropa 2017

La Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia acaba de abrir una nueva convocatoria de becas Galeuropa.

Este exitoso programa que ya lleva muchos años llevandose a cabo y representa una iniciativa pionera en España, permite que jovenes de entre 18 y 30 años inscritos en el Registro de Garantia Juvenil puedan desarrollar unas prácticas profesionales de entre 2 y 3 meses en una empresa de cualquier País europeo.

Hay 3 modalidades de participación:

  1. Participación individual: Un/a joven puede participar en el proceso de selección aportando los datos de una empresa que estaría interesada en acogerlo/a como becario. En este caso el/la jóven deberá, además, buscar alojamiento por su cuenta.
  2. Participación a través de una entidad sin ánimo de lucro: en este caso las entidades que presenten un proyecto, una vez seleccionadas, publicarán sus propias convocatorias (aquí serán las entidades quienes búsquen alojamiento y empresas para realizar las prácticas)
  3. Participación a través de un ayuntamiento o una agrupación de ayuntamientos: como para las entidades sin ánimo de lucro, los ayuntamientos, una vez seleccionados, publicarán sus propias convocatorias (aqui serán los ayuntamientos quienes búsquen alojamiento y empresas para realizar las prácticas)

REQUISITOS

Los participantes, para todas las modalidades, deberán estár inscritos en el registro del Sistema Nacional de Garantia Juvenil y cumplir con los siguientes requisitos:

  • No haber trabajado en el día natural anterior al momento de recibir la notificación de haber sido seleccionado como beneficiario/a.
  • No recibir acciones educativas y/o formativas en el día natural anterior al momento de recibir la notificación de haber sido seleccionado como beneficiario/a.

 TE INTERESA?

Puedes echar un vistazo a la convocatoria para comprobar la documentación necesaria para presentar tu solicitud, la dotación económica de la beca y el procedimiento para justificar la beca, entre otras cosas, pinchando AQUI

PARTICIPA CON INGALICIA

Por cuarto año consecutivo, y en especial manera este que es nuestro DÉCIMO ANIVERSARIO, presentaremos un proyecto para el envío de 15 jóvenes al extranjero. Echa un vistazo a nuestra web y nuestras redes sociales para conocer la convocatoria.

 

fuente: xuventude.xunta.es