Plaza de SVE en Italia

Vacantes para los voluntarios del SVE en Italia
Organización: Anffas Cremona Onlus
Lugar: Cremona, Italia
Fecha límite: 01/02/2012
Inicio: 04/06/2012
Fin: 04/03/2013

Anffas actua para conseguir un avance social, la solidaridad y las personas con discapacidad para garantizar el derecho inalienable a una vida libre y protegida, lo más independiente posible en el respeto de su dignidad.
Los voluntarios aprenderán a trabajar con personas con discapacidad, para escuchar a través de un lenguaje no verbal, que aprenda a apreciar la diversidad y el respeto a la dignidad de cada persona.
El voluntari@ será parte de un equipo y nos va a apoyar en diversas actividades de la organización.
Los voluntarios acompañarán a nuestros minusválidos en todas las actividades diarias y podrá proponer ideas para crear nuevos talleres

Tareas

– ayudar a los educadores en varios talleres dirigidos a personas con discapacidad (corte y confección, decoupage, fotos, música, diseño);

– asistir y participar en el taller de psicodrama,

– acompañar a las personas con discapacidad en actividades deportivas (yoga, golf, fútbol, ​​baloncesto, natación);

– apoyar a la secretaría en la organización de eventos y conferencias acerca de la discapacidad;

– apoyar el secretario de organización del partido, eventos deportivos (ciclismo Anffas es.),

– el apoyo de la área de comunicación (actualización de la web de la Asociación, crear volantes, ayudando a redactar el periódico)

Las actividades incluyen excursiones / visitas culturales, vacaciones de verano, cine, tiendas, restaurantes, salidas sociales. Los voluntarios europeos, si están de acuerdo, podría crear y animar, con el apoyo de un mentor, un «taller de Europa», dirigido a las personas con discapacidad para aumentar su conocimiento de Europa, sus miembros, su gente, (por ejemplo, con juegos de rol, video). Las actividades serán programadas semanalmente, teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de los voluntarios. Los jóvenes pueden participar en la capacitación que se organizan todos los años para todos los voluntarios de la Asociación.

Los voluntarios europeos tendrán un profesor italiano personal o puede asistir a un curso de italiano para extranjeros en una escuela cerca de la asociación (en la base de su período de llegada y sus necesidades), puede aumentar el conocimiento de la lengua a través del contacto continuo con el personal.

El voluntario compartir piso con otros jóvenes y que va a almorzar en el comedor de la organización y en el piso.

Los voluntarios europeos trabajarán de lunes a viernes (30 horas por semana). Tendrá dos días libres (sábado y domingo). Si hay algunas actividades en el fin de semana se va a recuperar su tiempo libre durante la semana.

Criterios
El voluntario debe estar motivado para trabajar con personas con discapacidad, para escuchar y respetarlas. Él debe tener la capacidad de trabajar en equipo y trabajar juntos. Nosotros preferiríamos un voluntario que se propone dar y recibir emociones, experiencias y sentimientos.

Dado el papel que los voluntarios serán cubiertos madurez y seriedad son fundamentales.

Procedimiento
1 º paso: – CV y ​​2 ª etapa de motivación: – entrevista por Skype o por teléfono