Prácticas en Bruselas en EESC

Prácticas en Bruselas en EESC

El Comité Económico y Social Europeo (en Bruselas) es un ente consultivo que se ocupa de emitir su opinión formal sobre las políticas de la UE. En estas prácticas los principales objetivos son: concluir y aplicar los conocimientos adquiridos por el aprendiz durante sus estudios o trabajo; proporcionar al alumno conocimientos prácticos sobre el funcionamiento de los distintos departamentos del CES.

Requisitos de las Prácticas en Bruselas en EESC

Las formaciones son de dos tipo, de tres o cinco meses y los requisitos son los siguientes:

  • 5 meses: el candidato tiene que ser graduado universitario con un conicimiento profundo del inglés o francés y otro idioma de la UE. Las personas provenientes de paises que no son miembros de la UE solo tienen que hablar inglés o francés.
  • 3 meses: los candidatos tienen que ser estudiantes universitarios que realizan la formación continua de uno a tres meses en el transcurso de sus estudios para completar su título universitario o recién titulados. Deben hablar al menos un idioma entre inglés y francés y otro idioma de  la UE. Estas prácticas, como es más breve, puede tener lugar en cualquier periodo del año.

¿Cuándo?

Para las prácticas de tres meses pueden empezar en cualquier periodo del año; para la de cinco va a ser en un perido dentro de estas fechas : 16/02/2020-15/02/2021

Remuneración de las Prácticas en Bruselas en EESC

Las prácticas de tres meses no incluyen remuneración mientras que en las de cinco los cadidatos recibirán una subveción mensual de 1220,78€ al mes.

 

Para postularte pincha aquí. Tienes tiempo hasta el 31 de marzo 2021!

 

EESC