Prácticas en el Consejo de Europa

 

El Consejo de Europa ofrece prácticas de hasta 5 meses en su sede central. Cada año se abren dos convocatorias oficiales.

Requisitos:
– Ser ciudadano nacional de uno de los estados miembros del Consejo de Europa o de Bielorrusia;

– Tener un titulo de licenciado o equivalente, con ganas de adquirir una experiencia práctica y conocimientos especificos sobre el funcionamiento y las actividades del Consejo de Europa;

Tareas a desarrollar:

– tareas de busqueda;

– preparacion de informes y estudios para encuentros de expertos;

– recopilaciñon de la información sobre informes;

– asistencia en trabajos prácticos;

– colaborar con el comité de organización;

– actualizar de la pagina web.

Programa:

No se ofrece una práctica como traductor o interprete. Los beneficiarios recibiran una formacion práctica de introducción para conocer las estructuras, actividades y los procedimentos seguidos por el Consejo de Europa. Los candidatos podrán asistir a las conferencias celebradas en la Organización, las sesiones de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de EUropa, y las reuniones que puedan tener lugar durante la estancia en Estrasburgo.

Condiciones:

Las prácticas no son remuneradas. Los gastos de viaje y alojamiento estan cubiertos.

Para presentar tu candidatura utiliza la herramienta en linea y enviala antes de la fecha limite. No se aceptan solicitudes que no se envian de forma electronica. Los solicitantes deben tener una dirección de correo electronico valida. El formulario de solicitud debe rellenarse en inglés o francés.

Fecha limite:

La fecha limite es el 30 de Noviembre de 2011.  Debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas, se recomienda enviar la solicitud por lo menos unos dias antes de la fecha límite. Las solicitudes incompletas no serán consideradas.

Periodo de Prácticas:
Desde el 05/03/2012 hasta el  31/07/2012
Consultar la pagina web para descargar  la application form