Prácticas en instituciones de carácter europeo

Hoy queremos informaros de forma minuciosa sobre distintas oportunidades de prácticas que tenéis la posibilidad de pedir actualmente. En una época en la que el trabajo no abunda, es una buena forma de no quedarnos quietos, ganar algo de experiencia y enriquecer nuestro currículum.

Prácticas en el Centro Europeo de Lenguas Modernas (ECML): se trata de una beca destinada a los jóvenes europeos plurilingües con conocimientos de francés, alemán o inglés para trabajar en uno de estos cuatro ámbitos: gestión de la página web, organización y planificación, documentación o finanzas. Además, participarías en los distintos eventos que organice el centro. Fecha límite: 31 de marzo. Si quieres más información sobre estas prácticas, pincha AQUÍ.

Prácticas en el Comité de las Regiones: cada año, el Comité de las Regiones ofrece becas para jóvenes ciudadanos de Europa u otra parte del mundo para que puedan trabajar y conocer una institución de la UE. Hay dos tipos de prácticas disponibles: las de largo plazo (que son remuneradas) o las de corto plazo (que no son remuneradas y forman parte de un período de estudios). Fecha límite: 31 de marzo. Si quieres más información sobre estas prácticas, pincha AQUÍ.

Prácticas en la Oficina para la Harmonización del Mercado Internacional (OHIM): esta organización oferta prácticas para jóvenes titulados estructuradas en dos periodos de 5 meses cada una El objetivo es que adquieran experiencia laboral aprendiendo de los servicios de la OHIM. Fecha límite: 31 de marzo. Si quieres más información sobre estas prácticas, pincha AQUÍ.

Prácticas en el Consejo de la Unión Europea: están destinadas a estudiantes que han completado el primer ciclo de sus estudios y quieren adquirir nuevas competencias colaborando con el Consejo de la UE. Fecha límite: 1 de abril. Si quieres más información sobre estas prácticas, pincha AQUÍ.

Prácticas en el Comité Económico y Social de la Unión Europea: ofrece dos tipos de prácticas: de corto plazo (3 meses) o de largo plazo (5 meses), con el objetivo claro de que quienes disfruten de ellas adquieran experiencia en uno de sus departamentos.Fecha límite: 1 de abril. Si quieres más información sobre estas prácticas, pincha AQUÍ.

Becas Arquia 2013 para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de arquitectura: la Fundación Caja de Arquitectos tiene 20 bolsas de prácticas profesionales en estudios europeos de arquitectura y otras 2 para jóvenes arquitectos interesados en el urbanismo y desenvolvimientos de la ciudad. Fecha límite: 30 de abril. Si quieres más información sobre estas prácticas, pincha AQUÍ.

Programa de prácticas internacionales de Deutsche Bahn AG: ofrece prácticas a estudiantes de ingeniería eléctrica, transporte, mecánica, informática, ADE, economía, matemáticas, logística, derecho, psicología… Se debe tener un nivel intermedio de inglés y alemán, buenos conocimientos de MS-Office, habilidades de comunicación y competencia intercultural. Fecha límite: todo el 2013. Si quieres más información sobre estas prácticas, pincha AQUÍ.

Programa Citius: las Universidades Autónomas de Madrid y Barcelona ofrcen un programa subvencionado que combina un plan de formación práctica en empresas y un plan académico de formación. Entre otros requisitos, se debe tener un título universitario oficial, menos de 30 años y más de 6 meses de experiencia profesional relacionada con la titulación después de haber acabado los estudios. Fecha límite: todo el 2013 Si quieres más información sobre estas prácticas, pincha AQUÍ.

Prácticas no remuneradas en el Centro Norte-Sur del Consejo Europeo: oferta prácticas no remunerdas de entre 3 y 6 meses de duración para trabajar en el área de cooperación y solidaridad. Fecha límite: 15 de abril Si quieres más información sobre estas prácticas, pincha AQUÍ.

Prácticas no remuneradas en el Consejo Europeo: Estrasburgo te espera con unas prácticas de 6 meses si tienes un título universitario y buen nivel de inglés o francés. Fecha límite: 31 de abril Si quieres más información sobre estas prácticas, pincha AQUÍ

Agradecimiento especial a la Xarxa de Punts d’Informació Juvenil de Barcelona por la información proporcionada.