Prácticas en la World Trade Organization – Suiza

La Secretaría de la WTO mantiene un programa de prácticas limitado para estudiantes universitarios de postgrado que deseen obtener experiencia práctica y un conocimiento más profundo del sistema multilateral de comercio.

Los candidatos interesados ​​deben seguir los procedimientos y ajustarse a los criterios de elegibilidad establecidos a continuación.

A través de las prácticas se pretende mejorar el conocimiento y la comprensión de la WTO y de la política comercial en general. Sin embargo , los becarios trabajarán tambien en actividades de vital importancia para la organización.

Las prácticas son generalmente de una duración de hasta 24 semanas, en función del proyecto y las necesidades de cada División. La concesión de una oferta de prácticas no implica en modo alguno el derecho a una prórroga del mismo. Sin embargo, los internos pueden aplicar a las vacantes externas. Las prácticas pueden comenzar en cualquier momento durante el año.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

Ser Nacional de uno de los 159 Miembros de la WTO( España es miembro desde el 1995 )

Haber completado los estudios de licenciatura en una disciplina pertinente (por ejemplo, economía, derecho, ciencias políticas, relaciones internacionales ), y haber completado al menos un año de estudios de posgrado.

La edad mínima para un interno es de 21 años y la edad máxima de 30 años.

Además de estas prácticas de larga duración la WTO suele organizar un listado de potenciales candidatos para prácticas de corta duración que puedan surgir durante el año.

REMUNERACION
Los becarios recibirán una indemnización diaria de 60 CHF

Las prácticas se llevan a cabo en Ginebra, Suiza. Los gastos de viaje hacia y desde Ginebra no pueden ser pagados por la WTO, y ese tipo de viajes no están cubiertos por el seguro de la Organización. Los internos también seran responsables de su propia cobertura de seguro de enfermedad y accidentes mientras trabajan en la WTO.

TE INTERESA?

No hay apertura o fecha limite para presentar tu candidatura, sin embargo es conveniente solicitar cuanto antes para tener mas posibilidades de accedere a unas prácticas durante el primer semestre de 2014.
Los solicitantes pueden registrarse usando el sistema en línea disponible AQUI

Dirija sus preguntas a enquiries@wto.org .

Para más detalles, consulta la convocatoria oficial para aplicaciones AQUÍ .