Prácticas para periodistas en el Wall Street Journal

A lo largo de sus 30 años como editor del Wall Street Journal , los pensamientos e ideas originales de Bob Bartley han cambiado y dio forma a la sociedad en la que vivimos.
Bob Bartley ha logrado muchos premios y reconocimientos durante su larga permanencia en el periodico, incluyendo un Premio Pulitzer y, poco antes de su muerte en diciembre de 2003, la Medalla Presidencial de la Libertad. Para la concesión de la medalla, el presidente Bush citó a Bob como «uno de los periodistas más influyentes en la historia de Estados Unidos.»

Las becas Robert L. Bartley te ayudarán a perpetuar no sólo la memoria de Bob, sino que todos los principios y prioridades a los que dedicó su distinguida carrera .

Las Becas Robert L. Bartley, que consisten en prácticas remuneradas, se proporcionarán a los jovenes escritores cuyas opiniones son ampliamente compatibles con la filosofía de Bob Bartley y que aspiran a una carrera en periodismo. Nada menos que cinco becarios serán seleccionados cada año a través de un proceso de aplicación que serán juzgados por altos miembros de la junta editorial del Wall Street Journal. Los becarios trabajarán como escritores y editores de las páginas de opinión de la Revista – editorial, columna de opinión, Leisure & Arts-en los EE.UU., Europa o Asia.

Los becarios ayudarán a investigar y escribir editoriales, la edición de artículos de opinión, las características de edición Ocio y Artes de la página, y la edición de las cartas al director de la revista y su página web.

Las fechas de inicio y fin son flexibles, aunque prevén que la mayoría de los becarios trabajarán durante los meses de verano.

La beca comienza en junio y dura hasta finales de agosto – 3 meses.

REQUISITOS

Los solicitantes deben ser jovenes periodistas, principiantes o estudiantes de postgrado con experiencia en presentación de informes y la escritura en periódicos escolares o en otros medios.

Es imprescindible el conocimiento del idioma inglés hablado y escrito.

TE INTERESA?

FECHA LIMITE: 15 de Enero de 2013

Para candidarte envía una carta de presentación, un curriculum vitae y sus mejores clips (todo en inglés) por correo electrónico a: bartleyfellows@wsj.com

Una decisión será tomada en febrero o marzo de 2013. Sólo los solicitantes que serán preseleccionados para su consideración final serán entrevistados.

AVISO LEGAL: Queda prohibida la reproducción, copia, uso, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad que se pueda hacer con el contenido de estas páginas web, que necesitará siempre la autorización expresa de Ingalicia Asociaciòn Cultural. Se advierte expresamente que estas actividades están castigadas por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual