Prácticas remuneradas en Dublín

Eurofound es un organismo de la Unión Europea, uno de los primeros en establecerse para trabajar en áreas especializadas de la política de la UE. En concreto, fue creada por el Consejo Europeo (Reglamento (CEE) nº 1365/75 de 26 de mayo 1975 y modificaciones posteriores), para contribuir a la planificación y el diseño de mejores condiciones de trabajo y de vida en Europa.

¿Qué hace Eurofound?

La actividad principal de Eurofound es la investigación y la comunicación de los resultados de esa investigación. Se llevan a cabo proyectos de investigación y desarrollo, para proporcionar datos y análisis de información y de apoyo a la formulación de la política de la UE en materia de trabajo y condiciones de vida. Eurofound tiene una red de expertos de toda Europa que llevan a cabo investigaciones en su nombre que incluye la evaluación de las situaciones nacionales actuales, la preparación de estudios de casos y los informes nacionales y la realización de encuestas.

Los becarios se dedican a trabajar en diferentes unidades de Eurofound. Todos los becarios tienen supervisores que actúan como mentores, asegurándose de que el alumno se integra en el equipo y asignando tareas que se adapten a sus perfiles.

Eurofound está ofreciendo un número limitado de los períodos de prácticas durante el año. La duración del periodo de prácticas es de 6 meses. Este programa está dirigido principalmente a titulados universitarios recientes, sin excluir a los que – en el marco del aprendizaje permanente – hayan obtenido recientemente un título universitario y están en el comienzo de una nueva carrera profesional.

TE INTERESA?
Para obtener más información,  consulta la página de información.

La fecha límite de inscripción es el 27 de febrero 2015

Para consultas, dirigirse a recruit@eurofound.europa.eu