Prácticas remuneradas en el HRW de NY o Washington

Esta oferta es para recién licenciados en periodismo, relaciones internacionales y titulaciones relacionadas con los estudios comunitarios y de comunicación.

In addition to the application materials described below, applicants must submit an essay describing the aspects of their background that have been economically disadvantaged.

La práctica es para un año y a jornada completa, en la sede ne New Yoir o Washington D.C. y entre las principales tareas a realizar destacamos:

monitorear la evolucion del respecto de los derecho hmanos en varios Paises, llevar a cabo investigaciones, emitir informes sobre el estudio de los derechos humanos en diferentes Paises, promover y dar difusion en los medios para reducir la violacion de los derechos humanos en el mundo a través de notas de prensa, investigaciones, reportajes, articulos, etc.

Ejemplos de anteriores proyectos: investigacion sobre los derechos civiles y políticos en Cuba, estudio sobre las leyes de difamación penal en Indonesia, los derechos de las personas con discapacidad mental en Croacia, los castigos corporales de los niños en las escuelas públicas en los EE.UU., los abusos contra las trabajadoras domésticas migrantes en Kuwait, y la brutalidad policial en Brasil.

REQUISITOS:

Los solicitantes deben demostrar una sólida formación en derechos humanos internacionales y se comprometen a desarrollar una carrera en los derechos humanos.

Experiencia en investigación, incluida la experiencia en la realización de entrevistas, a ser posible en el contexto de la investigación de los derechos humanos, es necesaria. Se evaluará positivamente la experencia en investigacion sobre los derechos humanos.

Los solicitantes deberán tener habilidades analíticas excepcionales y excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en Inglés.

El dominio de un idioma además del Inglés es muy deseable como es la familiaridad con países o regiones donde se producen graves violaciónes de los derechos humanos. Los solicitantes deben estar muy motivados y bien organizados, capaces de trabajar rápido y bien bajo presión, tanto de forma independiente y como miembro de un equipo, hacer  múltiples tareas, y cumplir con plazos ajustados.

Durante la práctica se requiere creatividad, iniciativa, perseverancia y flexibilidad manteniendo al mismo tiempo altos estándares metodológicos.

(Puedes ver las preguntas frecuentes de otros candidatos aqui Frequently Asked Questions .)

Las prácticas comenzarán en Septiembre de 2012

ASPECTOS ECONOMICOS:

El salario es de 55.000 dolares americanos para todo el año de prácticas, más incentivos a la producción.

Fecha Limite: 6 de Octubre de 2011


Completar la siguiente solicitud complete application packets que tiene que incluir lo siguiente:

Enviar por email en formato PDF a : fellowship@hrw.org especificando en el concepto a que beca os estais apuntando.

Los solicitantes deben ser concientes que de ser preseleccionados deberan tener una entrevista en Neva York entre Noviembre y Diciembre de 2011. Para dudas podeis contactar al mail de arriba.

Para más informaciones por favor visitad la pagina web oficial  http://www.hrw.org/about/fellowships