Prácticas remuneradas en la Asociación Europea de Conservatorios

La Asociación Europea de Conservatorios es una red cultural y educativa europea dinámica con más de 280 instituciones miembros para la formación profesional de música en 55 países. La AEC, con sede en Bruselas, tiene como objetivo apoyar la formación profesional de la música en Europa a través de la organización de proyectos europeos, congresos y seminarios, intercambios, investigación y mediante la representación de los intereses de sus miembros en el ámbito europeo, nacional e internacional.

La Asociación Europea de Conservatorios está buscando actualmente un/a becari@ a partir de enero de 2015.

La duración ideal de las prácticas es de seis meses, aunque puede que la institución amplie la duración.

Principales tareas:

  • La organización de reuniones, seminarios y conferencias en diversos países de Europa.
  • Tareas de atención: contribuir a la gestión del día a día de la organización.
  • Investigación: reunir información acerca de diversos temas en el ámbito de la formación profesional de la música en Europa.

REQUISITOS

Estas prácticas son ideales para los estudiantes en los cursos de gestión cultural o en los estudios europeos, estudios sociales, humanidades o programas afines, con ganas de tener experiencia en en una organización cultural en el ámbito europeo y en el trabajo con los programas europeos de financiación de la educación y la cultura. Se requiere un alto nivel de Inglés; El conocimiento de francés, alemán o italiano constituye un plus.

REMUNERACION

El/la becari@ recibirá € 400 por mes, así como una pequeña compensación por los gastos de viaje en función de la distancia entre el lugar de trabajo y la residencia en Bruselas.

TE INTERESA?

Para solicitar este puesto de prácticas deberás enviar un breve CV y una carta de motivación a Nerea López de Vicuña en: info@aec-music.eu.

La fecha límite para las solicitudes es el 18 de noviembre 2014.

Para más información, visita la convocatoria oficial.