Prácticas remuneradas en Londres

INTERIGHTS ofrece unas prácticas remuneradas de 6 meses en su sede de Londres, a partir de julio de 2012. El/la candidat@ ideal deberia tener estudios de derecho o ciencias politicas (o similares) para trabajar sobre Derechos Humanos de las Mujeres en Europa.

Fundada en 1982, INTERIGHTS trabaja para promover el respeto de los derechos humanos a través del uso de la ley. Y lo hacen a través de una serie de actividades: apoyo legal a los solicitantes y las intervenciones de terceros antes de organizaciones internacionales, regionales y nacionales de derechos humanos y asesorar abogados sobre el uso del derecho internacional y comparado. Temáticamente, sus prioridades son la igualdad, la seguridad y el imperio de la ley (incluida la lucha contra el terrorismo), y los derechos económicos y sociales (ESR). INTERIGHTS se centra actualmente sus actividades en África, el Commonwealth, Europa, Oriente Medio y África del Norte.

PRINCIPALES TAREAS:

  •   La investigación jurídica en el derecho internacional y comparativo de los derechos y la práctica relativa a los  Derechos Humanos de las Mujeres para apoyar la preparación de informes ante los tribunales nacionales y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos;
  •   Preparación de materiales para talleres de capacitación de Interights sobre Derechos Humanos de las Mujeres;
  •   Asistencia en las publicaciones de Interights sobre Derechos Humanos de las Mujeres;
  •  Asistir a las reuniones con los abogados de derechos humanos, conferencias, o visitas a otras organizaciones de derechos humanos internacionales / nacionales de derechos humanos con sede en Londres.

INTERIGHTS se hará cargo de los gastos de viaje. El/la becari@ recibirá una subvención mensual de £ 1.300. El alojamiento no está previsto, pero INTERIGHTS puede aconsejar sobre como encontrar un lugar adecuado para quedarse.

TE INTERESA?

Envía una carta de presentación y un curriculum vitae indicando dos referencias de profesores con los cuales estudiaste, rellena la siguiente ficha y compone un relato de no más de 2 mil palabras en inglés (para valorar el conocimiento del idioma).

Solo los candidatos pre seleccionados serán contactados.

Las solicitudes deberán enviarse a Chloe Marong por correo electrónico a jobs@interights.org.

La fecha límite para solicitudes es el 13 junio de 2012.