Prácticas remuneradas para periodistas en EEUU

El IHS (Institute for human Studies) ofrece cada año unas prácticas profesionales para periodistas sin experiencia en diferentes medios de comunicación con los que colabora, por ejemplo el 20/20, el The Orange County Register, Reason.TV, Fox News, y muchas otras organizaciones.

El programa de prácticas prevé:

  • Minimo ocho semanas de prácticas en un periódico, emisora ​​de radio, compañías de nuevos medios de comunicación, o sin fines de lucro, salas de prensa de investigación;
  • Salario de $ 3.200 y un subsidio para viajar a un seminario de prácticas;
  • El/la becari@ tendrá un propio tutor que le asistirá en su inseción.

Proceso de selección

Una vez aceptado en el programa el director del programa hablará contigo por teléfono para discutir las oportunidades. IHS ofrece un subsidio de transporte para llegar a las prácticas.

Seminario de Periodismo

El programa incluye un seminario de una semana de periodismo y sociedad libre. Experimentados periodistas y destacados profesores explican las bases de una prensa libre y los instrumentos económicos para la comprensión de los problemas políticos y económicos.  Todos los becarios seleccionados podrán asistir al seminario.

Elegibilidad

  • Tener Experiencia previa en periodismo constituye una ventaja pero no es obligatorio. Escritores expertos y apasionados por la libertad de comuncaciónes están invitados a candidarse.
  • No es necesaria una licenciatura en periodismo. Los estudiantes de todas las disciplinas, incluyendo ciencias políticas y economía, son elegibles.
  • El programa está abierto a estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado y graduados recientes.
  • Inglés fluido hablado y escrito.
  • Trabajarás a tiempo completo, durante cuarenta horas a la semana. No se puedes tomar clases durante las prácticas.

FECHA LIMITE

ESTE AÑO ACEPTAN SOLICITUDES HASTA EL 1 DE JULIO

CANDIDATURAS

Tienes que registrate a la página y luego rellenar el formulario on-line