Premio europeo de la prensa sobre la excelencia del periodismo

El buen periodismo es una de las señas de identidad de la sociedad civilizada. El periodismo valiente mantiene viva la libertad y es esencial en una democracia floreciente.

Siete fundaciones, todas ellas con conexiones de medios fuertes, se han unido para lanzar los Premios Europeos de Periodismo. El objetivo de los premios es honrar el periodismo de más alta calidad en Europa. Los concursantes pueden competir en las siguientes cuatro categorías:

  •      El Premio de Periodismo de Investigación – Por el esfuerzo individual o del equipo que más ha hecho para descubrir hechos que el público – y la sociedad – tiene derecho a saber.
  •      El Premio de Escritura  – Un premio para el mejor reportaje y las características de escritura que iluminan cuestiones vitales en el país y en el extranjero.
  •      El Premio Comentarista – Para el comentarista, columnista o editor, cuyo trabajo ha tenido un impacto decisivo.
  •      El Premio a la Innovación – Para la idea – de presentación, técnica o en términos de técnicas de redacción – que ha hecho una contribución clara para el futuro del periodismo.
  •      El Premio Especial – Desde 2013 el jurado podrá otorgar un premio especial para el particular, la excelencia en la edición o cualquier otra disciplina, incluyendo la presentación de informes, función de escritura y la promoción.

REQUISITOS

El concurso está abierto a participantes de los 47 países de Europa como se define por el Consejo de Europa.

Los periodistas que viven y trabajan en Europa y los periodistas que escriben para un medio de comunicación europeo o el blog pueden presentar sus trabajos.

PREMIO

El primer lugar en cada categoría será premiado con un premio en efectivo de más de 10.000 euros.

TE INTERESA?

Puedes participar al concurso pinchando AQUI

Fecha límite para la presentación: 30 de diciembre de 2014.

Para cualquier pregunta, escribe a entries@europeanpressprize.com