Programa de Prácticas en UNICEF

El Programa de Prácticas de UNICEF ofrece puestos en la Sede y oficinas en los países con la oportunidad de adquirir experiencia práctica y directa en la labor de UNICEF bajo la supervisión directa de la experiencia personal de UNICEF. La convocatoria está abierta todo el año.

Requisitos de elegibilidad

  • Tienes que ser un estudiante actualmente matriculado,cursando una licenciatura o posgrado en un campo relacionado con los intereses de UNICEF. Debes estar inscrito durante toda la duración del período de prácticas propuesto.
  • Tienes que tener un nivel alto de Inglés hablado y escrito.
  • Tu rendimiento académico debe ser muy bueno.
  • Tu solicitud para unas prácticas debe ser apoyada por la universidad o institución relacionada. Un requisito mínimo es una carta de uno de tus profesores apoyando tu candidatura.
  • Los solicitantes deben tener un interés demostrado en el campo del desarrollo internacional, particularmente en las áreas de las prioridades de UNICEF.
  • Capacidad de adaptación y trabajo en un entorno multi-cultural.
  • Tener un fuerte compromiso con los valores y principios de las Naciones Unidas y la misión de UNICEF, los principios rectores y la Convención sobre los Derechos del Niño.
  • Tener experiencia en un sector relacionado con los objetivos de UNICEF puede ser valorado positivamente.

Si  cumples con estos criterios de admisibilidad y estás interesado ​​en presentar una solicitud en línea,  haz clic AQUÍ.

La solicitud completa en línea se cargará automáticamente en la base de datos de prácticas de UNICEF, al que acceden solo los administradores de UNICEF. Si quieres candidarte para más de una sede, la solicitud en línea te permitirá elegir también la nueva ubicación  de Nueva York, así como hasta tres ubicaciones fuera de Nueva York.

Debido al elevado número de solicitudes recibidas en el UNICEF, la entidad no garantiza una respuesta por escrito a todos. Sin embargo, una vez que finalices la solicitud en línea  (para la cual se requiere es: tu CV y el ​​P-11 (para descargar un P-11, haga clic aquí) ,  recibirás un email de confirmación con una copia del formulario de solicitud en línea que has presentado.

Para consultas y preguntas, envía un correo electrónico a UNICEF a la siguiente direccion e-mail:  internships@unicef.org