Recursos para viajeros y trabajadores en el extranjero

En la actualidad, el desarrollo de los sistemas de comunicación y la velocidad de los medios de transporte representan algunos de los elementos claves para organizar un viaje de calidad y al mismo tiempo de forma económica. Por ello, es necesario conocer algunos de los recursos imprescindibles antes de ponerse en marcha:

Planificar tu viaje:

Findmeetgo es una comunidad de viajeros solitarios que organizan sus viajes de manera que puedan compartir experiencias y alojamientos.

Tripscape es una App que te permite conocer itinerarios y guías turísticas no convencionales, creadas por los mismos usuarios. Tú también podrás compartir tu experiencia de viaje y dar consejos útiles.

Eardex es un portal web que te da las informaciones para conocer el nivel de vida y los precios en diferentes países del mundo. Los datos son ofrecidos por los viajeros.

Bibulu te permite encontrar usuarios dispuestos en acoger tu perro mientras estés de viaje. Tú mismo puedes ofrecerte como “Dog host”.

 

Hospitalidad y alojamiento:

Only Apartments es un portal donde puedes reservar apartamentos para una corta duración al mejor precio.

Camp in my garden es una comunidad donde los miembros ofrecen su jardín para acampar con tu tienda a cambio de pequeños servicios gratuitos.

Bewelcome es un portal que conecta viajeros de todo el mundo para compartir alojamiento, guías turísticas y consejos prácticos.

Bed & Learn es una comunidad que cambia por completo la manera de viajar, ofreciendo alojamiento a cambio de conocimientos y competencias (clases de idiomas, de informática, etc)

Viajar low cost:

Hitchwiki es una guía online sobe el autostop. En ella puedes encontrar informaciones útiles sobre cómo hacer autostop y los mejores lugares donde hacerlo.

IdBus es un servicio de autobuses modernos que conecta las principales capitales europeas a diario y con comodidad (asientos con amplio espacio, conexión WIFI, etc.)

Seat 61 es un sitio web que ofrece toda la información que necesites si quieres viajar en tren de forma cómoda y económica.

 

Seguridad:

Findthedata es una directory donde encontrar informaciones sobre los visados necesarios y eventuales vacunas que se requieren en los diferentes países en el mundo.

GlobalRescue es una entidad que ofrece a sus socios uno de los mejores servicios de asistencia médica y seguridad para viajeros y profesionales que trabajan en el extranjero.

Changeyourflight te permite conocer si tienes derecho a una devolución parcial del billete de avión que ya has comprado pero que no podrás utilizar.

 

Llamar gratis o casi gratis:

Rebtel te permite llamar fijos y móviles de todo el mundo pagando como si fuera una llamada urbana, utilizando tu móvil o fijo.

Lingo es un servicio que te permite llamar a más de 45 países utilizando tu PC o tableta.

FonWorld es un servicio de telefonía Voip, que te permite hacer llamadas internacionales ahorrando hasta el 90% con respecto a los costes tradicionales.

Pagos online:

Ukash te permite utilizar dinero en metálico para comprar y pagar online de forma segura. Es una alternativa de calidad si no dispones o no quieres utilizar tu tarjeta de crédito.

Boku es un servicio que ofrece la posibilidad de pagar y recibir dinero utilizando el móvil. Boku funciona con más de 200 operadoras de telefonía en todo el mundo.

Payoneer es un servicio gracias al cual puedes efectuar o recibir pagos online sin la necesidad de tener una cuenta bancaria. Payoneer te facilita una tarjeta de prepago que puedes utilizar en cualquier cajero a coste cero!

Otros recursos:

Visahq es un servicio online que te ayuda en verificar los requisitos para obtener un visado en todos los destinos del mundo donde se necesite.