Seminario Internacional de Tutores SVE

La Agencia Nacional Española convoca un seminario que tendrá lugar en Palma de Mallorca del 17 al 20 de abril de 2013. El idioma utilizado será el inglés. Su objetivo principal es el intercambio de prácticas y experiencias relacionadas con su actividad diaria como tutores SVE.

Durante su desarrollo, los participantes analizarán las necesidades de los tutores y buscarán elaborar propuestas que mejoren la calidad de su asesoramiento.Además, los objetivos específicos son:

– Ofrecer un espacio para que los tutores del SVE que intercambien  buenas prácticas y la experiencia como tutores de los voluntarios europeos.
– Analizar y reflexionar sobre el papel del tutor en la organización de acogida.
– Identificar y debatir sobre las necesidades específicas de tutores tales como formación, reconocimiento, responsabilidades y elaborar propuestas que se centren en la mejora de la calidad de su actividad.
– Contribuir a la creación de una red internacional de trabajo para mejorar la comunicación entre los tutores del SVE a nivel europeo.

DESTINATARIOS
Tutores SVE con experiencia. Los participantes deben proceder de una organización de acogida acreditada de un país del programa y ya debe tener algo de experiencia en el asesoramiento voluntarios europeos.

FECHA LÍMITE: 4 de marzo de 2013.

TE INTERESA?
Envía una copia de la solicitud al responsable del Programa Juventud en Acción de la Comunidad Autónoma de residencia y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española ([ mailto:tcp1@injuve.es ]tcp1@injuve.es).

La convocatoria del curso en breve estará publicada AQUÍ, en el apartado formación tcp “cursos abiertos”.