Silvia e Iván cuentan su experiencia en Chipre

Hace un par de semanas, Iván, redondelano de 23 años, y Silvia, coruñesa de 24, participaron en Employment4u, un training course de 6 días en el que se realizaban charlas, talleres, debates y otras actividades centradas en combatir el desempleo juvenil. Los acompañaron participantes de Portugal, Italia, Polonia, Grecia, Estonia, Letonia, Rumanía y Chipre.

Lo primero que coinciden en señalar ambos es que fue «una experiencia inolvidable y enriquecedora. Iván concreta  que a nivel personal ha conseguido «ampliar mis conocimientos sobre el empleo juvenil, conocer una nueva cultura y vivir una nueva experiencia. A nivel profesional he mejorado mi inglés para poder trabajar en un futuro en el extranjero y he adquirido nuevas habilidades a la hora de buscar un empleo.»

Cuando les preguntamos por qué actividad les resultó más productiva, Iván cuenta que «la charla sobre el Europass», mientras que Silvia responde que «el primer día, todas aquellas técnicas para romper el hielo y conocernos, que ayudaron a unificar el grupo». Ambos cuentan que las risas no cesaron en toda la semana y que pudieron combinar perfectamente ratos de tiempo libre visitando el país con momentos de aprendizaje. De hecho, Iván destaca de Youth Dynamics Group, entidad de acogida y organizadora del curso, «el compromiso que han tenido, la ayuda que nos han proporcionado y la seriedad con la que han llevado el curso». A estos adjetivos, Silvia añade «la comprensión y el entusiasmo, escuchando nuestras peticiones y atendiendo todas las dudas al momento».

En esos seis días, pudieron conocer Paphos, Nicosia y Lemesos; visitaron la zona turca de la capital chipriota; degustaron productos típicos de todos los países participantes; aprendieron palabras en griego y gozaron de «una especie de Gran Hermano, dado que el albergue en el que nos hospedamos era todo para nosotros y pasábamos juntos las 24 horas». Por ello, ambos os recomiendan embarcaros en alguna experiencia parecida si tenéis la oportunidad. Ahora mismo, podéis apuntaros a un intercambio similar que tendrá lugar en Rumanía en el mes de julio. Puedes informarte pinchando AQUÍ.