Trabajar en las No-profit

Escrito por Ingalicia

Encontrar trabajo en una ONG o una organización sin ánimo de lucro parece algo dificil ya que normalmente solemos pensar que todos los integrantes de esas organizaciones son voluntarios. Pero realmente cada día más este sector necesita de personal cualificado para posiciones concretas que requieren el conocimiento de determinadas competencias. Solo por poner algun ejemplo, para pedir una subvención comunitaria muchas veces se necesitas de personas capacitadas para redactar los proyectos, asi como por la contabilidad y los temas legales, cuanta más carga de trabajo tenga la entidad, mayor será en la implicación de estos actores/actrices. Luego existen los proyectos de cooperación en el exterior, los cuales prevén la participación de personas que tenga una grán motivación y espiritu de adaptación, pero tambien se pueden necesitar medicos o constructores, asi como educadores, campesinos y expertos de fontaneria, electricidad y motores en general.

Está claro que una experiencia previa en organizaciones no lucrativas y ONG como voluntarios puede ayudar tanto a nivel personal como profesional.

Aqui os dejamos un amplio listado de organizaciónes no gubernamentales para que podais hechar un vistazo a las actividades que realizan y las eventuales vacantes que ofrezcan.

Mercy Corps,  una de las mayores organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos.

Solidarités International,se preocupa por las poblaciones que sufren guerras y disturbios civiles apoyando los locales en la reconstruccion.

American Refugee Committee (ARC), una entidad que trabaja con los refugiados ofreciendoles asistencia sanitaria, protección y ayuda para encontrar trabajo. Su sede principal está en EEUU.

Médecins du Monde,una organizacion cuyas principales actividades son: apoyo a los más desfavorecidos, asistencia sanitaria y formación.

GOAL, es una ONG con sede principal en Dublín que se dedica a programas de emergencias.

Concern Worldwide,también irlandesa, se dedica a la gestión de programas para las poblaciónes más pobres del mundo.

Otras ONG donde podemos encontrar ofertas de trabajo:

INTERNATIONAL RESCUE COMMITTEE

SAVE THE CHILDREN

NORWEGIAN REFUGEE COUNCIL

SHELTER CENTRE

OXFAM

AKDN

ACTION CONTRE LA FAIM

AMNESTY INTERNATIONAL

CAFOD

HABITAT FOR HUMANITY

WATER AID

THE BROOKE

PSI

CFBT

PLAN INTERNACIONAL

 

Escrito por Ingalicia