Vacante SVE en Letonia

Vacante para el Servicio Voluntario Europeo en Letonia

Organización: El mundo en nuestra casa
Ubicación: Rezekne, Letonia
Fecha límite: 28/05/2012
Inicio: 01/01/2013
Fin: 01/01/2014

Las actividades propuestas para los voluntarios del SVE
    Se prevé que 2 voluntarios trabajarán juntos en la Lengua y «El Mundo en nuestra casa» del Centro Cultural. Ellos se ayudan unos a otros para cumplir con sus tareas diarias y realizar sus propias ideas con el fin de ayudar en el suministro de información para Rezekne los jóvenes en el ámbito de la conciencia europea.
Algunas de las tareas de los voluntarios serán diferentes, cada uno tendrá sus propias responsabilidades. Sin embargo, algunas de las actividades, como ayudar en la organización de grandes eventos culturales y celebraciones diferentes, se organizarán juntos.
Nuestro centro trabaja mucho con proyectos internacionales y que podría ser interesante para nuestros voluntarios del SVE para que nos ayuden en nuestro trabajo diario y el desarrollo de nuevos contactos con las organizaciones europeas, con el fin de fortalecer las relaciones entre los habitantes de Rezekne y personas de otros países europeos. Este proyecto dará a los voluntarios nuevos conocimientos y la experiencia práctica en su futura labor profesional.
Además, tendrán (dos veces por semana) la oportunidad de asistir a clases de idiomas (letón o ruso), con el fin de mejorar su proceso de comunicación dentro de nuestra organización, durante las actividades diarias, y fuera, con la comunidad local de Rezekne, enriqueciendo de esta manera sus habilidades personales y la cultura.
Los voluntarios trabajarán en el Centro de Idioma y la Cultura de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00, con el fin de apoyar a nuestro personal en su trabajo diario. Esto significa ayudar con la preparación y organización de cursos, seminarios, reuniones, eventos culturales y de jóvenes en la organización y también el mantenimiento de un servicio básico para informar a los jóvenes de visitar el centro cultural.

Tareas
La principal tarea común de los voluntarios será la de interactuar con la información Rezekne intercambio de la sociedad acerca de su propia cultura nacional, el intercambio de nuestros puntos de vista sobre la cultura europea, nuestra experiencia en el trabajo cultural y aprender algunas cosas nuevas el uno del otro. En particular, uno de los voluntarios será ocupado organizando diferentes actividades interculturales, eventos, talleres y la celebración con la tradición nacional de voluntarios. Él / ella le ayudará a los jóvenes en la búsqueda de información y documentación en Internet sobre las cuestiones europeas y los temas (10%). Él / ella será la encargada de desarrollar el centro de recursos y multiétnica, visitando diferentes escuelas para los estudiantes de reuniones, presentándose a sí mismo / misma y su / su país, proponiendo a participar en las actividades de nuestra organización, en el Europeo de la Juventud en el Programa de Acción y EVS Programa (40%). Además, él / ella se llevan a cabo actividades lingüísticas interactivas y las conversaciones, organizar también reuniones con jóvenes, con el objetivo de hablar en su / su lengua materna y compartir la información más útil acerca de su su / propio país, promoviendo de esta manera un mejor entendimiento entre cultura diferente (30%). Él / ella tendrá un papel activo en el trabajo habitual de nuestra lengua y el Centro Cultural de conformidad con la aplicación de las reuniones sobre temas específicos de Europa de acuerdo con los deseos y necesidades de nuestros jóvenes (20%). El segundo voluntario participará en el seguimiento principalmente a las actividades: El / ella tendrá un papel activo en el trabajo habitual de nuestra lengua y el Centro Cultural de la promoción y organización de los intercambios interculturales de acuerdo a nuestros proyectos internacionales y el enfoque especial del Programa Juventud en Acción (40%). El voluntario tendrá también la oportunidad de añadir sus propias ideas durante la edición de nuestros proyectos internacionales, intercambios europeos, seminarios y talleres (30%). Si estas ideas están en consonancia con los objetivos de nuestra organización, vamos a dar a él / ella la oportunidad de hacer realidad estas ideas. Apoyamos plenamente la opinión interesante y nuevo de los voluntarios. Él / ella será la encargada también de desarrollar el sitio web oficial de nuestra organización: la recogida de toda la información, imágenes, comentarios … sobre nuestro personal, la comunidad Rezekne, los jóvenes Rezekne, nuestros proyectos internacionales, seminarios, capacitación y talleres, junto con el contacto lista de nuestros socios europeos y amigos (20%).
Criterios
Los voluntarios tendrán que demostrar el interés y la sensibilidad hacia el trabajo con jóvenes y adultos, y será capaz de usar y mostrar empatía, integridad y consideración. Todas las habilidades que puede permitir que él / ella para desarrollar nuevas actividades en nuestro centro son bienvenidos. Esperamos que él / ella para estar listo para tomar funciones creativas y de ser responsable y autónoma suficiente como para proponer, preparar y organizar nuevas actividades y su / su propio trabajo de acuerdo con estas habilidades. Los factores que serán importantes para el trabajo voluntario en el futuro: – tener interés por las cuestiones europeas y / o en temas de arte y cultura; – Como y ser capaz de establecer contactos con las dos jóvenes y adultos; – Tener la capacidad de organizar sus propio trabajo y estar listo para la actuación independiente; – Tener la capacidad de tomar la iniciativa; – Habla Inglés en al menos un nivel básico; – Tener conocimientos básicos sobre las computadoras (Word, Internet …) Todo el envío Europea y organizaciones de acogida están invitados para la cooperación en EVS programa.

Si estás interesad@, envía tu CV y carta motivacional a: sve@ingalicia.org