Voluntariado en Londres en los museos de la ciudad

Estás buscando una experiencia formativa de calidad en el sector del arte y la cultura? Londres te ofrece esta oportunidad, abriendo sus museos a becarios/as de todo el mundo!

 

RECUERDA: Estas prácticas no son remuneradas, pero puedes pedir a tu universidad una Erasmus internship para que tengas una beca que te pueda ayudar economicamente durante la estancia. No solicites un puesto si no puedes afrontar los gastos de alojamiento y manutención durante las prácticas. 

Tareas: Asistente de sala, encargado/a del contacto con los visitantes y supervisión, apoyo en los programas educativos y actividades puntuales con las escuelas. Es imprescindible tener un conocimiento elevado de la vida y obras del escritor.

Tareas: guía para los visitantes, archivo, soporte en la biblioteca así como ayuda en los proyectos puntuales específicos que se realizan para el público.

  • Museum of Brands, Packaging and Advertising (PÁGINA WEB)

Tareas: investigación online, creación de bases de datos, colaboración en la creación de campañas de promoción, venta en la tienda del museo y/o en la cafetería, etc. Se requiere un nivel alto de inglés, así como habilidades y competencias informáticas y de social networks.

Tareas: animación y asistencia en las actividades para niños y familias, soporte en los evento que organiza el museo para el público, asistencia en los proyectos del LAARC (London Archeological Archive and Research Centre), registro y archivo, seguimiento de actividades, ayuda en la organización de las obras.

Tareas: archivo, investigación, seguimiento, manutención y posicionamiento de las diferentes obras  (70 millones de piezas). Para estas prácticas se requiere un conocimiento e interés en las ciencias naturales (botánica, entomología, mineralogía, paleontología, zoología). Wildelife Garden, con actividades al aire libre para el público como la ilustración de la vida salvaje presente en la ciudad de Londres, pero también actividades no científicas (comunicación, organización de exposiciones, archivistica)

Tareas: diferentes tareas, tanto científicas como técnicas, dentro del museo. No se requieren conocimientos específicos sobre el museo y puedes registrarte en su newsletter para saber cuándo hay plazas libres.

Tareas: fundraising, organización y registro de las colecciones, apoyo en los eventos, manutención ordinaria.