12 becas para artistas

Con la publicación en el BOP del pasado 7 de abril, se ha abierto el plazo para participar en la convocatoria de las becas “SEVILLA ES TALENTO PARA TI”.

Se convocan 12 becas consistentes en la asistencia a un taller impartido y coordinado por el artista Juan Lacomba e impartido por el pintor Antonio López, que se desarrollarán en la sede de la Fundación Madariaga del 28 de mayo al 18 de junio de 2012. Cada una de ellas con una cuantía de 300 euros en concepto de ayuda para materiales.

De entre estos 12 becados, se concederán dos becas con una cuantía cada una de ellas de 12.000 euros con el fin de formarse en un taller de artista de prestigio o institución artística en el extranjero con una duración de 6 meses.

Las becas «Sevilla es talento para ti» tienen como finalidad fomentar la creación artística, la formación y la difusión artística, dado que los dos becados con la estancia en el extranjero, tendrán también la oportunidad de exponer sus obras a la vuelta de la estancia formativa, en el Centro de las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (CAS).

Podrán acceder a la condición de beneficiarios de las becas los nacidos o residentes en Sevilla de 18 a 35 años de edad.

Las solicitudes podrán presentarse del 9 de abril al 2 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en la c/ Pajaritos nº 14, especificando en el sobre “Becas Sevilla es talento para ti».

Se entregará:

- 1. Solicitud según modelo que figura como anexo I a la presente convocatoria (disponible en la web).

- 2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o tarjeta de residencia del autor/a que acredite su identidad.

- 3. Declaración jurada de que de resultar elegido para la estancia formativa y la exposición en el Centro de las Artes de Sevilla cederá la propiedad de 2 obras, una para coorganizador de las becas.

- 4. Currículum Vitae del artista y un dossier con 10 fotografías de su obra.

- 5. Autorización del autor para el uso de las imágenes de las obras cedidas en propiedad

Convocan: El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Madariaga.

TE INTERESA?

Aqui podrás encontrár más información y la solicitud