15 trucos para mejorar tu perfil de linkedin

Las redes sociales representan hoy en día una gran oportunidad de encontrar una salida laboral, aunque la mayoría de nosotros las use para pasar el rato (mas bien perder el tiempo). Entre todas las redes, sin duda Linkedin representa la que más profesional, y por ello hoy te queremos desvelar 15 trucos para mejorar tu perfil en Linkedin.

TRABAJA EL SEO

Si para muchos parece que linkedin se haya convertido en una red social de postureo, hay que pensar que otros muchos, entre los cuales empresarios y recruiters, la usan sobre todo para buscar talento. Es allí donde debes estar, en estas búsquedas relacionadas con las palabras clave que te definen, y una vez dentro de tu perfil debe ser fácil y rápido de entender quíoen eres y que es lo que haces y/o que servicios ofreces.

El SEO, que viene a ser el trabajo de optimizar y mejorar la visibilidad de un producto (en este caso tu perfil) en los buscadores de internet, trata de utilizar las palabras clave mas buscadas por tus potenciales clientes (o reclutadores) para que puedan llegar a ti. Si eres pastelero/a, quizás las personas busquen «Pastelero + Ciudad» o «Pastelero + Especialidad» etc. Si pones estas palabras claves en el perfil de Linkedin, será más fácil que te encuentren.

LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE CUENTA EN LINKEDIN

La foto de perfil debe ser algo formal, destacar tu rostro y no tener nada particular de fondo. Trata de ponerte frontal, de enfocar la mitad superior de tu cuerpo y nada de otros objetos que puedan distraer el lector.

Aqui te dejamos una presentación para conocer los 15 trucos para mejorar tu perfil de linkedin

PRESENTACIÓN: 15 trucos para mejorar tu perfil de linkedin