EU Aid Volunteers: voluntariado en el mundo

Si estás buscando una experiencia de aprendizaje única y te gustaría viajar y vivir nuevas aventuras, echa un vistazo a las plazas de voluntariado del programa EU AID

 

Descripción del programa EU Aid Volunteers

Se trata de una iniciativa promovida por la Dirección General de la Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO), que ofrece la posibilidad de vivir un voluntariado internacional, entre 1 y 18 meses, en proyectos de ayuda humanitaria en el Sur del mundo.

Este proyecto te permite participar en proyectos llevados a cabo por operatores humanitarios internacionales, así como voluntasrios con o sin experiencia, que serán formados según las necesidades.

Destinatarios

Todos los ciudadanos residentes en Europa, mayores de edad, que quieran mejorar sus competencias profesionales, teniendo ya mas de 5 años de experiencia en ámbito humanitario (perfil senior) así como aquellos/as que se quieren acercar al mundo del voluntariado y la acción humanitaria (perfil junior).

Condiciones económicas

Cada proyecto suele cubrir los siguientes gastos (mas detalles en cada oferta):

  • Manutención mensual, según el coste de la vida en cada país de destino;
  • Gastos de viaje de ida y vuelta al país de destino;
  • Seguro médico y vacunas obligatorias;
  • Visados (en caso de necesitarlo);
  • Alojamiento;
  • Formación.

Te interesa?

Para conocer todas las ofertas disponibles debes acceder al portal oficial del programa, que encuentras AQUI

Hay plazas abiertas todo el año, aunque suele ser en verano cuando se selecciona la mayoría de voluntarios para empezar 6/9 meses después sus proyectos.

Otros voluntariados

Ya conoces el Cuerpo Europeo de Solidaridad? Si no lo sabes, existen también una infinidad de oportunidades de voluntariado europeo con todos los gastos pagados!

Puedes elegir proyectos de entre 2 semanas y 12 meses de duración, recibir asistencia durante la fase de selección y obtener financiación para cubrir los gastos de viaje, alojamiento, manutención, además de recibir un seguro medico y formación.

Echa un vistazo al programa pinchando AQUI