22 Becas de formación en el Instituto Cervantes

Publicado en el Boletín Oficial del Estado de lunes 17 de octubre de 2011, la Resolución de 5 de octubre de 2011, del Instituto Cervantes, por la que se convocan becas de formación y especialización, para el período 2012-2013.

La Resolución de 5 de octubre de 2011 tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, por el Instituto Cervantes, en régimen de concurrencia competitiva, de 22 becas individuales de formación y especialización, así como constituir una lista de reserva, a fin de garantizar la provisión de las becas ofertadas a medida que se quedaran, en su caso, vacantes. Las becas tendrán como finalidad, entre otras, la promoción de la enseñanza, el estudio, el uso de la lengua y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior, la adquisición de conocimientos prácticos en sistemas de información, la difusión y gestión cultural y la ampliación de la enseñanza, el uso y conocimiento del español.

La relación de las becas viene establecida en la convocatoria de la siguiente manera:

– Cuatro becas para el Centro Virtual Cervantes e Informática.
– Cuatro becas para el Área Académica.
– Dos becas para el Área de Recursos Humanos.
– Tres becas para el Área de Administración.
– Cuatro becas para el Área de Cultura.
– Una beca para el Área de Planificación y Control de Gestión.
– Una beca para el Gabinete de Dirección.
– Tres becas para el Área de Patrocinio y Gestión Comercial.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Más información en la página web del Instituto Cervantes.