DreaMaker – Prácticas remuneradas para artistas en Alemania

Esta es una oferta para tod@s aquell@s que ya colaboran en España con alguna compañia teatral o asociación.

Hasta 20 becarios internacionales vendrán a Hamburgo durante 10 semanas, en abril de 2013 para aprender cómo se puede llegar a la gente por medio del teatro. Durante los siguientes diez meses, los becarios seguirán implementando el proyecto en sus propios Países con el apoyo de la Academia de D & F.

Las Becas D & F Oscar cubren los gastos de matrícula para participar en los tres cursos del Programa DreamMaker de un año. Para la Fase de Concurso  (diez semanas) , tambien cubre los gastos de viaje, alojamiento y comida, seguros y otros gastos relacionados.

Primera fase (abril 2013-junio 2013)

Cada Proyecto D & F se centra alrededor de un desafío, una práctica en la tarea encomendada a los becarios por el Responable del proyecto, que van a trabajar en un grupo durante sus diez semanas en Hamburgo. En el transcurso del Proyecto podrás escribir, ensayar y poner en escena una obra de teatro multilingüe junto con el Proyecto Nils Daniel Finckh. El objetivo será la identidad y el amor; una reacción a los nuevos retos que nuestras nociones de la identidad individual y la cara nacional en un mundo cada vez más globalizado.

Los becarios aportan sus propias experiencias, la creatividad artística y la imaginación, y tendrán la oportunidad de aprender de los profesionales sobre todos los aspectos de la escritura y la puesta en escena de una obra de teatro. En el proceso, no sólo aprenderás más sobre tí mismo, sino también experimentarás el impacto que el teatro puede tener en la sociedad.

Además, los becarios participarán en tres cursos:

El ChallengeLab se centra en el desafío y proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para cumplir con éxito. El curso no sólo abarca los conocimientos específicos de Nils Daniel Finckh y otros profesionales con experiencia sobre el terreno, sino también las habilidades de liderazgo de la dirección del proyecto y el equipo que se imparte en sesiones dirigidas por el personal de D & F Academy.

El MediaLab es un sistema interactivo y curso práctico en el que los becarios aprenden a utilizar diferentes medios, especialmente de video y blogs. El curso permite a los becarios poder llegar a un público más amplio para sus empresas mediante la creación de sus propios sitios web y llenándolos de contenido de buena calidad.

El Dreamlab es un curso se basa en valores y habilidades que son cruciales para los becarios para planificar y poner en práctica sus iniciativas y por lo tanto un impacto positivo en la sociedad. El curso está en marcha a través de las dos fases. Un hito clave para cada becario es la presentación de la DreamPlan al final de la Fase de Reto en Hamburgo, que luego se convierte en la base para su aplicación durante la fase de ejecución de diez meses en el país de origen del becario.

Fase de Implementación (junio 2013-marzo 2014)

La Fase de Desafío de 10 semanas en la Academia D & F de Hamburgo es seguida por la fase de ejecución de 10 meses en el país de origen del becario. Los becarios implementarán sus DreamPlans haciendo uso de los conocimientos adquiridos a lo largo de la fase de desafío y con el apoyo de la Gran Nube de D & F, D y la plataforma de aprendizaje en línea.

Durante la fase de ejecución de diez meses, los becarios participarán en el plan de estudios en línea y serán entrenados, tutelados y asesorados por el equipo D & F ! De esta manera se fomenta también el intercambio permanente  entre los becarios y ex becarios!

Elegibilidad

La beca en la prestigiosa Academia de D & F es una oportunidad única para los jóvenes de entre 18 y 28 años que están dispuestos a dar un cambio.

Estudiantes universitarios o graduados, así como personas sin educación superior, todos pueden participar por igual. Lo que cuenta para ellos es que los solicitantes demuestren una motivación única para participar en el proyecto seleccionado y muestren el potencial de utilizar la experiencia de su propia empresa en futuro.

Los becarios deben tener un buen conocimiento de Inglés, ya que los proyectos se realizan en un grupo internacional y se llevan a cabo en Inglés.

Lee más acerca de otros criterios AQUI.

TE INTERESA?

Fecha límite de inscripción es el 07 de enero 2013 (10 am, hora de Europa).

Tienes que registrarte en el sitio web AQUÍ  y llenar la solicitud en línea. La aplicación consta de dos pasos. El primer paso es rellenar tus datos de contacto a fin de crear una cuenta, y el segundo paso es rellenar y enviar el formulario de solicitud.

El proceso de selección es muy competitivo e incluye la revisión de todas las solicitudes por escrito por un comité de selección, así como entrevistas con los solicitantes por Skype (recuerda incluir en tu ficha tu cuenta Skype) que pasan la primera ronda de la fase de selección. Algunos de los criterios fundamentales en el proceso de selección son la motivación que un solicitante demuestre por participar en el proyecto en particular, la pasión por su idea de negocio y el impacto que el solicitante debería ser capaz de hacerlo a través de la ayuda del proyecto .

MÁS INFO AQUI