Oferta para investigadores en Italia!

Fondazione Eni Enrico Mattei (FEEM), un instituto de investigación líder en el desarrollo sostenible, tiene como objetivo contratar investigadores, motivados y con talento para cubrir diez puestos vacantes dentro del Programa de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de Investigación. El Programa lleva a cabo investigaciones de alto nivel en las siguientes áreas: modelos de cambio climático, la política de cambio climático, la innovación relacionada con el clima y el cambio tecnológico, los riesgos naturales y los fenómenos extremos relacionados con el clima, la gestión de los recursos naturales, la sostenibilidad y el crecimiento más allá del PIB .

FEEM ofrece un lugar de trabajo verdaderamente interdisciplinario y tiene fuertes vínculos con una red mundial de centros de investigación dedicados a la investigación del medio ambiente. Los seleccionados van a interactuar con investigadores de distintas nacionalidades y tienen la oportunidad de presentar trabajos científicos en una serie de conferencias y talleres

L@s seleccionad@s comenzarán en 2013 y los puestos son para Milán o Venecia.

REQUISITOS

Los candidatos deben tener un doctorado (o estar a punto de finalizar) en economía o ingeniería,  matemáticas, energía y/o fisica. Cuatro años (equivalente a tiempo completo) de experiencia de investigación pueden sustituir el doctorado. Se requiere experiencia en la realización de investigación aplicada y / o econométricos utilizando tanto métodos analíticos y numéricos en una o más de las siguientes áreas:

  • Modelos de evaluación integrada y la evaluación cuantitativa de los impactos del cambio climático y las políticas;
  •  Modelos de equilibrio general computable;
  • Modelado global de uso de la tierra y silvicultura;
  • La capacidad de adaptación al riesgo planteado por los fenómenos climáticos extremos y meteorológicos;
  • La diversidad biológica y servicios de los ecosistemas;
  • Estrategia marina;
  • Evaluación de la Sostenibilidad y la investigación aplicada en economía ambiental;
  • La economía política y el medio ambiente.

REMUNERACIÓN

Según experiencia y cualificaciones. Sueldos muy competitivos.

TE INTERESA?

Los solicitantes deben contener un curriculum vitae detallado, un documento mercado de trabajo (un documento firmado que demuestra las habilidades relevantes para el tema de la posición del/a demandante), y al menos una carta de recomendación a:

Mónica Eberle (monica.eberle@feem.it)). Las solicitudes incompletas no serán consideradas.

Los seleccionados que participarán  en la Reunión Anual de las Asociaciones de Ciencias Sociales Aliadas (ASSA) que tendrá lugar en San Diego, CA, desde 3 hasta el 6 enero 2013, deberán indicarlo en sus solicitudes: las entrevistas de trabajo se podrian llevar durante esa conferencia.
FECHA LIMITE: Cuanto antes!!

RECUERDA: En el asunto del mail con tu candidatura pon:  CCSD10/10.2012