Arturo te cuenta su experiencia en Sicilia

Hace un mes, Arturo Triviño, tuvo la gran oportunidad de participar en un training course que tuvo lugar en Alcarno, Sicilia (Italia). El nombre del curso fue «Lead for reason», estaba destinado a gente que trabaja con jóvenes y se llevó a cabo entre el 17 y el 23 de abril. El joven se ha animado a hablarnos de su experiencia, empezando por decir que su palabra para definirla es «enriquecedora, porque cada asistente pudo compartir su diferente punto de vista y la situación en los diferentes países europeos» de los que procedían los participantes.

Arturo comenta que lo que más le gustó del curso fue «el tipo de educación», dado que se empleó para enseñar la educación no formal. Añade que de esta forma, cada participante pudo pensar y opinar personalmente sobre cada uno de los temas debatidos y comentados. Resume diciendo que «de este modo, la experiencia es mucho más práctica y real, pudiendo enfrentarnos a ejemplos de situaciones que deberemos superar en un futuro».

Además, el joven dice que agradeció «el gran sentido de la hospitalidad y cercanía con los participantes», lo cual ayudó a que se formase un buen ambiente de trabajo y de comunicación fluida.

Resumir en pocas frases algo de tantos días es complicado, pero Arturo destaca de lo que ha vivido que  «todos tenemos un motivo por el que querer participar de forma positiva en nuestro entorno, intentando aportar un impulso de cambio que sirva de catalizador en la comunidad en la que vivimos». De esta manera, nos aporta una visión positiva del futuro y nos anima a tirar hacia adelante a pesar de la complicada situación. También apunta que asistiendo a este curso, «las dudas se han convertido en voluntad de cambio», por lo que se acentúa aún más todo lo positivo que le ha aportado.

¿Y tú? ¿Sigues sentado en el sofá? Mantente atento a la web, dado que irán saliendo muchos proyectos de este tipo de los que ¡tú puedes ser protagonista!