Becas 2013 de la Obra Social «La Caixa»

La Obra Social «la Caixa» convoca 145 becas para estudiar en España, Europa, América del Norte y Asia.
Desde 1982, la Obra Social «la Caixa» convoca, año tras año, un programa de becas para ayudar a los estudiantes a completar y ampliar su formación académica. Durante este tiempo, miles de jóvenes españoles han tenido ocasión, gracias al programa de becas, de estudiar en las mejores universidades y escuelas del mundo.
La Obra Social «la Caixa» parte de la convicción de que invertir en educación es uno de los fundamentos principales para alcanzar los niveles más altos de progreso y bienestar sociales. El programa de becas, en este sentido, se propone contribuir a formar los mejores profesionales para que, así, resulte beneficiada la sociedad en su conjunto.
El propósito del programa de becas es fomentar la movilidad y facilitar al beneficiario una subvención suficiente, que permita que los mejores estudiantes no tengan impedimentos económicos para acceder, a su vez, a los mejores centros de enseñanza nacionales e internacionales.
Por su dotación económica, el número de becas convocadas, los servicios que ofrece a los estudiantes antes, durante y después de disfrutar la beca, y la diversidad de las disciplinas subvencionadas, el programa de becas de la Obra Social «la Caixa» está entre los mejores del mundo.

DESTINATARIOS
Nacionalidad
Los solicitantes deben tener la nacionalidad española.

Estudios cursados
Pueden solicitar una beca:
Los graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que hayan cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas. No se admitirán solicitudes en que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica, ni estudios superiores con una carga lectiva inferior a 240 créditos ECTS, salvo que, además se acrediten:
– Estudios de ciclo superior que complementen alguna de las titulaciones mencionadas, o bien
– Un máster oficial de 60 ECTS impartido en alguna universidad del Espacio Europeo de Educación Superior.

Los alumnos que, habiendo obtenido el grado universitario en el extranjero, acrediten el suplemento europeo al título o la homologación del Ministerio de Educación antes de la fecha de cierre de la convocatoria (11 de febrero de 2013).

Los estudiantes que sigan el último curso de carrera en alguna universidad española o del Espacio Europeo de Educación Superior durante el curso 2012-2013. En dicho caso, los candidatos seleccionados deberán acreditar, para obtener la beca, haber finalizado los estudios en la convocatoria de junio/julio de 2013.

Los alumnos que acrediten títulos propios de carácter superior expedidos en cualquier universidad española, siempre y cuando la extensión del plan de estudios no sea inferior a cuatro años.

Los profesores superiores de música, que deben haber cursado los estudios en alguna escuela o conservatorio superior de música.

Situación académica
Se entiende, a los efectos de la presente convocatoria de becas, que los estudios han finalizado una vez superados todoslos créditos o aprobados todos los cursos del grado universitario, licenciatura o título superior y cuando el único requisito
restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de fin de carrera, en los casos en que así se exija.
En este último caso, el candidato, de recibir la beca y antes de empezar a disfrutar de ella, deberá acreditar que está en condiciones de solicitar a su centro o universidad la expedición del título.

Conocimiento de idiomas
Cuando los estudios de destino no se impartan en inglés, debe acreditarse el conocimiento de la lengua del país de destino aportando un certificado oficial en el que conste que se ha alcanzado el nivel B2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para otros casos y lenguas, consultar las bases de la convocatoria.

FECHA LÍMITE

Cronograma

– Cierre de la convocatoria: 11 de febrero de 2013
– Fecha límite para presentar el certificado de idiomas:25 de febrero de 2013
– Comunicación del resultado de la preselección y convocatoria de entrevistas: 3 de abril de 2013

Entrevistas:
Barcelona: 22 de abril de 2013
Madrid: 24 y 25 de abril de 2013

Comunicación del resultado final:30 de abril de 2013

Inicio de la beca: Septiembre/Octubre curso 2013-2014
TE INTERESA?

Puedes leer más sobre el programa y solicitar una beca AQUI

MÁS INFO

Área de Becas y Estudios Sociales. Obra Social «la Caixa»
Av. Diagonal, 621, torre 2, planta 6 – 08028 Barcelona
Teléfono: 93 404 67 35
Horario: de 9 a 15 h, de lunes a viernes

 

Eurodesk Alaquás