Becas en la Academia de España en Roma para artistas e investigadores españoles

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo convoca becas en la Academia de España en Roma para artistas e investigadores españoles. La duración de las becas será del 1 de octubre de 2013 al 30 de junio de 2014, por  trimestres naturales acumulables. Se podrán solicitar, por tanto, becas para períodos de  tres, seis o nueve meses, de acuerdo con el tiempo que se requiera para la realización  del proyecto

Los principales destinatarios son creadores, investigadores o restauradores.

REQUISITOS 

1. Ser ciudadano español o iberoamericano titulado universitario superior o artista  y creador de demostrable trayectoria, sin límite de edad, en áreas afines a cada una de  las especialidades mencionadas anteriormente.

2. Los solicitantes iberoamericanos, deberán tener la nacionalidad de su país de  origen y no poseer la residencia en España. Quedan exceptuados los solicitantes que  gocen del estatuto de refugiado otorgado por el Reino de España, conforme a la Ley  5/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Asilo y de la Condición de Refugiado,  modificada por la Ley 9/94 de 19 de mayo.

3. Los solicitantes con doble nacionalidad deberán elegir la nacionalidad con la que  desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los  datos de identificación correspondientes a la misma.

4. En caso de los solicitantes procedentes de un país miembro de la Unión Europea  deben poseer perfecto dominio del español y residencia oficial y cotidiana demostrable en  España, en el momento de solicitar la beca.

5. Solicitud de una sola beca por persona y convocatoria.

6. No haber sido beneficiario de ningún programa de la Convocatoria de Becas  MAEC-AECID, de 6 o más meses, ni de la Fundación Carolina, en los últimos tres años.

7. Estar en posesión de pasaporte nacional con validez mínima de 6 meses en el  momento de incorporarse a la Academia de España en Roma, para los solicitantes  iberoamericanos, del DNI para los españoles y del documento de identidad personal, o  del que reglamentariamente lo sustituya, para los ciudadanos de otro Estado miembro de  la UE residentes en España.

 

FECHA LÍMITE
30 de abril de 2013

TE INTERESA?

Puedes leer el texto completo de la convocatoria pinchando AQUI