Becas para periodistas – Centro Europeo de Periodismo

El Centro Europeo de Periodismo ( EJC ) se complace en anunciar que ha recibido apoyo financiero de la Fundación Bill y Melinda Gates para avanzar en la cobertura periodística de temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. El Centro ofrecerá una selección de proyectos innovadores de información con los fondos necesarios para que los periodistas , editores y actores del desarrollo para llevar a cabo una investigación a fondo y desarrollar nuevos y experimentales métodos de presentación de informes. También serás capaz de utilizar los enfoques multi- plataforma y pensar lateralmente a través de disciplinas y técnicas de la narración periodística.

ELEGIBILIDAD

Pueden paticipar los periodistas y medios de comunicación pertinentes * con público objetivo en uno o más de los siguientes ocho países europeos : Francia, Alemania , Italia , los Países Bajos , Noruega, España , Suecia y el Reino Unido . Medios publicados en cualquiera de las lenguas oficiales de los países admisibles podrán presentar una solicitud.

Los periodistas y medios de comunicación que no se basan en los países antes mencionados , así como profesionales independientes , sólo son elegibles para aplicar como socios de cooperación de organizaciones admisibles . Una » carta de compromiso » para que la historia sea publicada o transmitido por un medio de comunicación elegible se requiere a todos los solicitantes, una vez que han sido invitados a presentar una propuesta completa.

No hay requisitos de ciudadanía o nacionalidad.Si escribes por un medio de comunicacion importante a nivel nacional podràs participar. Del mismo modo que no tiene que estar basada en uno de los ocho países participantes con el fin de solicitar una subvención , sin embargo,  tienes que reportar por lo menos un medio de comunicación relevante de uno de estos ocho países.

* Un medio de comunicación relevante es considerado como uno de los siguientes: Una cadena pública o comercial con al menos amplio alcance regional , una revista impresa de corriente o de un periódico con la distribución , al menos en una región o gran ciudad con más de 500.000 habitantes , un comercio de impresión publicación o revista especializada de influencia en particular como un multiplicador , un sitio web de alcance significativo y la audiencia, un formato electrónico como una aplicación móvil – o la contribución a una aplicación existente – con potencial demostrable para llegar a una gran audiencia.

Subvenciones

Al ver que se busca apoyar proyectos de gran impacto y alta visibilidad , los solicitantes deben solicitar una subvención mínima de € 8.000 . Un máximo de 25 a 30 becas estarán disponibles en 2013. Los solicitantes podrán solicitar financiamiento total o parcial. Becas completas pueden cubrir los gastos directos para la investigación periodística y viajes de estudio , incluidos los viajes y el alojamiento , los posibles costes técnicos de los equipos o de la tripulación , los costos de adquisición de información (por ejemplo, acceso a bases de datos profesionales o datos originales reuniendo esfuerzos ) , el diseño gráfico y la visualización , adaptación de software y otros gastos justificados incurridos directamente para la ejecución del proyecto. Por otra parte, las subvenciones parciales pueden estar disponibles para completar los presupuestos existentes.

El programa de becas no financia : sueldos de personal permanente , los costos indirectos ( gastos generales); gastos para la compilación y el análisis de las colecciones de datos que no son finalmente liberados en el dominio público, la compra de equipos , máquinas, de bienes raíces, de uso general, licencias de software ; sobornos o gastos de otro modo no éticas , ilegales e indocumentados , las actividades que violan la intimidad de las personas , las campañas políticas . Una vez que la historia original haya sido publicada, todos los proyectos financiados a través de este proyecto de subvenciones se distribuirán más ( en Inglés ) a través de este sitio web. Se anima a publicar bajo una licencia de Creative Commons  con el fin de permitir el acceso global y libre.

TE INTERESA?

La fecha límite para presentar su pitch historia es 26 de Febrero 2014 ( 22:00 CET ) .

Si tu propuesta es original e inédita , curiosa y cautivadora , emplea el pensamiento crítico y la buena «vieja escuela» de comprobación de los hechos , se pondrán en contacto contigo con una solicitud para presentar una solicitud completa.

Si crees cumplir con los requisitos y tener esta historia que tanto esperan, cubre el formulario de solicitud que puedes encontrar AQUI

Las solicitudes incompletas y la recopilación de noticias o news – meros informes – no serán considerados para su financiamiento. No hay gastos necesarios para la presentación de una entrada.

Sólo los formularios de solicitud en línea que están escritos en Inglés , o en cualquiera de las lenguas oficiales de los ocho países elegibles , serán procesados ​​. Una vez recibida su solicitud, recibirás un email de confirmación . El personal del programa puede ponerse en contacto contigo por teléfono o correo electrónico en caso de que requiera más información sobre su lanzamiento. Ten en cuenta que al presentar tu propuesta, toda comunicación se llevará a cabo en Inglés .

Para preguntas y consultas , por favor pónte en contacto con el Centro Europeo de Periodismo en info@journalismgrants.org .

Para obtener más información , consulta la página oficial AQUÍ .