Curso de francés online gratis

¡Cocorico! Sabes que el francés es el quinto idioma mas hablado del mundo ? Y que además , es también el tercer idioma mas utilizado del internet. Como el inglés , el francés se habla en los cincos continentes . Hoy en día , hay más de 300 millones de personas que pueden expresarse en francés ,en unos 106 países. Este articulo es el primero de una serie ,en la que os propongo un curso de francés online gratis. Pero ahora vamos a preguntarnos :

¿En que te puede ayudar estudiar francés?

 

1) Es el idioma de la cultura

El francés es la lengua internacional para el teatro, las artes visuales, la danza, la arquitectura, la cocina, la moda … Saber francés significa tener acceso en la versión original a los grandes textos de la literatura francesa y francófona, pero también al cine y al canto. Después del inglés y el alemán, el francés es el tercer idioma en Internet, delante del español. Comprender el francés da acceso a sitios populares de información sobre ciencia, moda, finanzas, música, medicina … y muchos otros temas. Aprender francés puede facilitar el aprendizaje de otros idiomas, latín como español, italiano, portugués.

2)El francés da acceso a establecimientos superiores reconocidos

Hablar francés te abrirá la puerta a universidades de renombre (La Sorbonne, Universidad Pierre et Marie Curie, etc.) o grandes écoles (HEC, Polytechnique, ESSEC), que se encuentran entre las mejores de Europa y del mundo. Los estudiantes que dominan el francés también pueden, bajo ciertas condiciones, beneficiarse de becas del gobierno francés para realizar un tercer ciclo de estudios en Francia en todas las disciplinas y obtener un diploma reconocido internacionalmente.

3) Una ventaja para tu carrera profesional

Francia, sexta potencia comercial más grande, es un socio económico clave. Es el tercer país elegido por los inversores. Atrae emprendedores, investigadores y los mejores estudiantes extranjeros. Hablar francés es una ventaja para encontrar trabajo en las numerosas multinacionales francesas y francófonas de diversos sectores empresariales (distribución, automoción, artículos de lujo, aeronáutica, etc.). Al aprender francés, también aprenderá a argumentar y presentar diferentes puntos de vista, lo que es muy útil en discusiones o negocios

 

 

Pero lo más importante es que aprender francés debe ser un placer y no una obligación puesto que lo haces para ti. Como yo ,ahora mismo estoy mejorando mi español haciendo clases de castellano y trabajando como voluntario en Ingalicia. Si tu tambien quieres hacer un voluntariado para aprender o mejorar un idioma puedes visitar este enlace :  https://www.ingalicia.org/

Tu también puedes realizar un voluntariado a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad 

Las primeras clases de francés online gratis van a ser videos en el canal Youtube de Ingalicia

 

Inscríbete en el curso de francés online gratis

A partir del 26 de Enero de 2021 , el profe Enguerrand ofrecera clases online de Francés

REGISTRATE AQUI

Hasta aquí mi articulo sobre Curso de francés online gratis