El IFFE organiza la I Feria de Formación y Empleo en Oleiros

El Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE) celebrará los días 13 y 14 de julio la I Feria de Empleo y Formación, que se celebrará en su sede académica de Oleiros y que servirá además como punto de partida del Campus de Verano 2012 del instituto de posgrado.

Durante los dos días de duración de la Feria, el IFFE ha programado una serie de mesas redondas sobre empleabilidad, en las que los asistentes podrán conocer la situación actual de las empresas en materia de selección de personal de la mano de profesionales de destacadas firmas.

Además, el IFFE presentará el estudio titulado «La formación de posgrado en Galicia y su relación con el empleo».

Al margen de las mesas redondas, la oferta formativa se completará con un taller sobre elaboración de currículos vitae y entrevistas personales, así como seminarios que versarán sobre aspectos que afectan al día a día de las empresas, el uso de las nuevas tecnologías, la reforma financiera, la reforma laboral, la planificación de proyectos o la internacionalización de las empresas y el trabajo en el extranjero.

La Feria tendrá como colofón una mesa redonda titulada Emprendedurismo, en la que participarán jóvenes emprendedores que, ante la difícil situación actual, han puesto en marcha su propia empresa.

Para el director general de IFFE, José Luis Cabarcos, «la Feria nace con una vocación de utilidad y convertirse así en vehículo entre empresas y futuros profesionales, especialmente ante una difícil situación económica como la que vivimos».

«La iniciativa ha tenido una respuesta muy positiva, no solo entre empresas sino también entre los propios asistentes», ha destacado

Entre las entidades que participarán en la Feria destacan KPMG, Deloitte, Garrigues, Ray Human Capital, Everis o Grupo Nortempo, entre otras.