Encuentro nacional para evaluar el Programa Juventud en Acción 2007-2013

La finalidad de este encuentro nacional es recoger y recopilar los resultados del aprendizaje que hemos hecho juntos/as; jóvenes, técnicos/as, trabajadores/as y agentes relacionados con la juventud del programa “Juventud en Acción”, invitando a participar a las redes, entidades-estructuras, y/o sinergias creadas en España con el programa a lo largo de todos estos años.

Nos parece que puede ser importante recoger a nivel nacional, a través de un intercambio de experiencias, los procesos y aprendizajes desarrollados en estos siete últimos años.

Por un lado, para reflexionar sobre lo que hemos hecho y cómo lo hemos hecho; por otro, para estar mejor preparados para diseñar estrategias de cooperación futura, más teniendo en cuenta el nuevo programa Erasmus +.

Objetivos del Encuentro:

1. Intercambiar experiencias, métodos y reflexiones entre actores del Programa “Juventud en Acción” con una importancia estratégica en el desarrollo y ejecución del trabajo juvenil internacional en España.

2. Recoger a través de un documental y reconocer el impacto local que ha tenido el programa a través de los proyectos internacionales realizados.

3. Valorar a través de distintas herramientas evaluativas y técnicas DAFO las acciones del programa implementadas en estos siete años.

4. Definir los resultados de aprendizaje obtenidos así como el desarrollo competencial alcanzado por las personas beneficiarias de “Juventud en Acción”.

5. Transformar las conclusiones del encuentro en estrategias futuras tanto para la implementación de proyectos internacionales como para el desarrollo de las nuevas acciones del próximo programa.

Lengua de trabajo: Español

Fecha de Inicio: 22 de noviembre de 2013
Fecha Fin: 26 de noviembre de 2013
Organiza: Agencia Nacional Española en colaboración con la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.
Lugar:  Albergue Juvenil “Villa Castora”. Crta. De las Dehesas, s/n 28470 Cercedilla (Madrid).
Perfil:
Coordinadores/as y/o formadores/as con experiencia en las diferentes Acciones del Programa Juventud en Acción. Jóvenes, trabajadores y voluntarios/as de asociaciones juveniles, grupos de tiempo libre y ocio que hayan desarrollado acciones dentro del “Programa Juventud en Acción” y/o con interés en la promoción y realización de nuevos proyectos en el marco del aprendizaje no formal.
Plazas: 60
Observaciones:
Enviar una copia de la solicitud al responsable del Programa Juventud en Acción de la Comunidad Autónoma de residencia y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp1@injuve.es). Una vez hecha la selección de los participantes, se enviará un mail con el estado de su candidatura.
Inscripción hasta: 24 de octubre de 2013

Mas información AQUI