Eurobecas Caja Madrid 2012

Os presentamos la nueva convocatoria de «Eurobecas Caja Madrid».

Un año más Caja madrid convoca un completo programa de becas destinado a que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad de adquirir una experiencia laboral en el extranjero y que además puedan avanzar en su conocimiento de otros idiomas, culturas y modos de vida. Tienes hasta el 23 de enero para inscribirte!!


 

La convocatoria para el año 2012, al igual que en ediciones de años anteriores, comprende dos modalidades:

  • Opción 1. “Eurobecas Caja Madrid” para realizar durante el verano de 2012, un programa de prácticas laborales de 7 semanas de duración en Reino Unido e Irlanda para estudiantes y titulados de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Esta modalidad consiste en la estancia de 7 semanas en una ciudad a determinar por la organización de Reino Unido o Irlanda entre agosto y septiembre de 2012. La primera semana será de adaptación y familiarización con el entorno, mientras que las seis semanas siguientes serán el periodo de prácticas laborales no remuneradas en empresas.

La beca concedida cubre los gastos de viaje, alojamiento, seguros, tarjeta de transporte, emplazamiento profesional y monitor que serán contratados y asumidos por Obra Social Caja Madrid. El resto de gastos serán soportados por el becario.

  • Opción 2. “Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid” para complementar la beca Erasmus concedida por la Unión Europea y el Ministerio de Educación a estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior.

Las “Eurobecas Erasmus Complementaria Caja Madrid” consisten en una ayuda económica para complementar la ayuda que la Unión Europea concede al estudiante para realizar sus prácticas en el extranjero bajo el Programa Erasmus.

La cuantía de la beca es de 500 euros brutos. A esta cantidad se practicará la retención por IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas) al tipo impositivo vigente en el momento de realizar el pago.