Grecia puede ser tu destino SVE

El proyecto «CARE 2» está buscando a una persona motivada y alegre que quiera embarcarse durante 6 meses en este Servicio Voluntario Europeo. Concretamente, tu estancia en el país griego (en la región de Livadeia) empezaría el 3 de diciembre de este año y acabaría el 3 de junio de 2014.

¿Dónde realizarías tu labor como voluntario/a? En el centro de cuidado de ancianos con enfermedades crónicas «Agios Vlasios». Se trata de un edificio de dos plantas con 34 habitaciones, amplios salones, un sala de seminarios grande que se convierte en gimnasio durante el invierno y un restaurante, rodeado todo ello por jardines.

¿Qué labores realizarías?

El voluntariado seguirá el programa diario de la enfermería con el cuidado personal de las personas mayores

– Además, realizará actividades creativas semanales para las personas mayores, a veces individualmente y otras con otros voluntarios

El voluntario formará parte además del proceso de planificación, organización y ejecución de actividades con instituciones similares de otros países. Ayudará en la creación y moderación de una página web, el diseño de folletos y difundir eventos

Por último, los voluntarios aprenderán cómo aplicar las técnicas prácticas para todos obras mencionadas y adquirirán conocimientos y habilidades en la vida social
servicios.

¿Dónde vivirías? Compartirías piso con otros voluntarios y tendrías tu habitación individual. Estará cerca en todo caso del centro de ciudado de ancianos. Para moverte, acordarás en su momento con el resto de voluntarios y la organización de acogida el medio de transporte.

¿Cómo va el tema de la manutención? En el propio centro, podrás comer y cenar. El desayuno deberás preparártelo tú mismo en casa.

PARTICIPANTES

– Jóvenes entre 18 y 30 años
– Motivados y seguros de poder aportar mucho a este tipo de proyecto tan específico
– Capacitados para seguir el programa de actividades
– Tolerantes, independientes, responsables y comunicativos
– Dispuestos a aprender nociones básicas de griego y con conocimientos previos de inglés

Además, se valorará positivamente el saber tocar algún instrumento.

CONDICIONES ECONÓMICAS

Alojamiento y manutención cubiertos al 100%. El viaje está cubierto en un 90% (corriendo el 10% restante por parte del voluntario). Además, te darán un pocket money mensual que rondará los 100€ para gastos personales.

FECHA LÍMITE: VIERNES, 19 DE JULIO DE 2013, a las 12:oo horas

¿TE INTERESA?

Envíanos a sve@ingalicia.org tu CV y carta de motivación en inglés, junto con el documento que encontrarás AQUÍ, poniendo como asunto del email «sve.care2.tunombre.tusapellidos».