Hazte Voluntari@ con el Servicio Civil Internacional

SCI- Servicio Civil Internacional  es una organización activa desde 1920 cuyo objetivo principal es alcanzar la PAZ y el ENTENDIMIENTO ENTRE LOS PUEBLOS. Para ello, desde entonces, desarrollan una labor de Educación para la Paz, a través de campos internacionales de voluntariado, donde se crea un espacio para el encuentro y el aprendizaje intercultural a la par que apoyamos proyectos solidarios sociales, ambientales o culturales nacidos en las comunidades locales.

 SCI cree que cuando grupos de gente de diferentes países viven y trabajan juntos en un proyecto común y de forma voluntaria, las barreras entre ellos desaparecen y el entendimiento internacional se incrementa.
Sus objetivos:

  • Contribuir a crear una cultura de la paz y la solidaridad internacional.
  • Promover el entendimiento mutuo, el intercambio cultural y la cooperación entre personas de distinta nacionalidad, creencias, ‘raza’, sexo o condición.
  • Sensibilizar a las personas sobre su importante papel en la solución de los problemas de nuestra sociedad.
  • Desarrollar una labor de voluntariado orientada a conseguir una sociedad mejor.

Su trabajo:

  • Organizar actividades de voluntariado internacional (de corta y de larga duración) en colaboración con colectivos e iniciativas locales, promoviendo así el intercambio cultural, un trabajo productivo para la sociedad y una convivencia enriquecedora a todos los niveles.
  • Apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo de un modelo de sociedad más justo y solidario

TE INTERESA?

Visita la página web oficial de SCI para saber más e informarte sobre los futuros campos y voluntariados internacionales