Periodistas para el Wall Street Journal en Roma!

The Wall Street Journal está buscando un reportero con sede en Roma para cubrir noticias del Vaticano y noticias italianas en general – el papel crucial que cubre una de las instituciones más poderosas del mundo , y al mismo tiempo profundizar en los cambios profundos que barren Italia a raíz de la crisis de la eurozona .

La responsabilidad principal del periodista será cubrir las noticias del Vaticano y los cambios trascendentales que Papa Francisco está trayendo a la Iglesia Católica en todo el mundo . Un candidato debe ser capaz de dar sentido y alcance de la cobertura de la iglesia a la vez que la conceptualización y ejecución de las historias en una serie de temas, como la reforma de la burocracia romana del Vaticano, la actual reorganización del Banco del Vaticano , el papel de la mujer en la iglesia y los escándalos de pedofilia . El trabajo requerirá una estrecha coordinación con las oficinas de todo el mundo para dar vida a la multitud de desafíos que enfrenta la Iglesia Católica en los EE.UU. , América Latina y en otras partes de Europa .

Si bien el núcleo gira en torno al Vaticano, el trabajo requiere la flexibilidad y disponibilidad para entrar también en una serie de historias de noticias generales en Italia, que abarca desde la política italiana de inmigración a las tribulaciones judiciales de Silvio Berlusconi . El periodista debe trabajar en estrecha colaboración con colegas de todo el continente informando tambièn sobre la crisis de la eurozona .

El puesto ofrece una amplia oportunidad de escribir para todas las plataformas y DJX WSJ , que van desde primicias y noticias de última hora a la actualidad y titulares con otras caracteristicas.

ELEGIBILIDAD

Los candidatos deben demostrar fuertes habilidades de presentación de informes , incluyendo una capacidad de «romper» las noticias , y deben hablar con fluidez italiano.

REMUNERACION

Puedes saber mas sobre los planes de remuneracion y beneficios AQUI

TE INTERESA?

Las solicitudes se reciben hasta el jueves 19 diciembre de 2013.

Por favor, envía tu CV y ​​cartas de presentación , junto con algunos clips recientes de trabajos realizados por ti, y registrate en el sitio web AQUÍ .

Atención: Se contactará únicamente a los candidatos solicitados para las entrevistas.