Periodos de prácticas en el Parlamento Europeo

 

Si estás interesado en realizar prácticas en una institución europea, el Parlamento Europeo ofrece todos los años periodos de prácticas en varias modalidades: remuneradas o no remuneradas y en opción general, opción periodismo y periodos de prácticas para traductores.

Las becas Schuman, que son las remuneradas de opción general o de periodismo, son periodos de prácticas de cinco meses para titulados universitarios. Hay dos periodos posibles de prácticas: uno que comienza el 1 de marzo y otro que comienza el 1 de octubre. Actualmente está abierto el plazo de recepción de candidaturas hasta el 15 de mayo para realizar prácticas a partir del 1 de octubre.

Todos aquellos que quieran solicitar estas becas han de cumplimentar el acta electrónica de candidatura, aunque se aconseja previamente leer las «Normas internas relativas a los periodos de prácticas y visitas de estudios en la secretaría General del Parlamento Europeo» y las «Preguntas frecuentes».

Antes de presentar la solicitud también es aconsejable familiarizarse con las actividades de las Direcciones Generales y de la Secretaría General del Parlamento Europeo, para presentar las solicitudes a los servicios que mejor se ajusten al perfil del candidato.

Fecha límite: 15/05/2013

¿Te interesa?

Información de las becas en la web del Parlamento Europeo