Prácticas internacionales remuneradas en Reuters para periodistas

Nueva europortunidad de trabajo y formación en el sector periodismo. También para 2014 vuelve el programa Reuters para prácticas remunerads en el extranejro para estudiantes de ultimo año o recién licenciados en periodismo.

Reuters representa la mas grande agencia de prensa de Reino Unido y cada año propone este interesante Reuters Journalism Programme para jóvenes que aspiran a una carrera de periodistas.

Las prácticas son para Inglaterra, Estados Unidos y Asia. Una vez terminadas las prácticas es posible que la agencia os ofrezaca un contrato en una de las 200 redaciones internacionales y ser parte de su equipo.

Las prácticas tienen una duración de 9 meses con algunas semanas de aprendizaje previo al comienzo oficial de la experiencia formativa.

Las prácticas comenzarán en septiembre 2014 pero tienes tiempo solo hasta el 14 de diciembre de 2013 para presentar tu candidatura!

REQUISITOS

  • Recién licenciados o estudiantes que están terminando su carrera en ambito periodismo, economico o linguisitico, o ser ya periodistas profesionales de ambito financiero;
  • Nivel alto de conocimiento de una lengua extranjera; el conocimiento de más de una lengua extranjera representa una ventaja (sobre todo ruso, arabe, mandarín, japonés o coreano);
  • Pasión para el periodismo y experiencia previa en el sector;
  • Interés para la información financiera y conocimiento y comprensión de las tendencias economicas;
  • Capacidad de analisis de datos
  • Excelente expediente academico.

SELECCIONES

Una vez concluida la recepción de las candidaturas habrá una primera seleccion sobre los CV seguida de otros procesos de seleccion con pruebas escritas, entrevistas y una prueba de asssessment que durará medio dia. Estos processos de selección se desarrollarán en Marzo 2014.

TE INTERESA?

Puedes presentar tu candidatura enviado tu cv en linea a través del formulario online.

Para más informaciones consulta la página oficial del programa

FECHA LIMITE: 14 DE DICIEMBRE DE 2013