Prácticas remuneradas como asistente lingüístico en inglés

La Generalitat Valenciana oferta becas para la realización de prácticas profesionales en materia de asistencia lingüística en inglés en centros docentes dependientes de la Generalitat durante el ejercicio 2012-2013.

DESTINATARIOS

a) Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o ciudadano/a extracomunitario/a con la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) en vigor.
b) Ser maestro especialista de inglés, o maestro de otra especialidad que acredite un nivel de dominio de inglés igual o superior al nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) que se acreditará con certificaciones de las Escuelas Oficiales de Idiomas, Universidades, ministerios u organismos acreditados.
c) No tener 36 años cumplidos a fecha del último día del plazo establecido para la presentación de las solicitudes.
d) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de diplomado o graduado en Magisterio en cualquiera de las especialidades, expedido por las autoridades españolas correspondientes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial de homologación emitida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En ambos casos no ha de haber transcurrido más de cinco años desde la obtención u homologación del título aportado.
e) No haber sido beneficiario/a de becas de prácticas profesionales en la Generalitat en el periodo comprendido en los últimos 36 meses. De conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria Segunda del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas, el mencionado plazo empezará a computarse a partir de la entrada en vigor de dicha norma (9.09.2009)
f) No hallarse incurso/a en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario/a, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En todo caso, se considerarán prioritarias las solicitudes presentadas por los aspirantes que, cumpliendo los anteriores requisitos, estén inscritos en un Centro Servef de Empleo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y así lo acrediten. Tal circunstancia se hará constar en el apartado H (Información adicional) del Currículum.

FECHA LÍMITE

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCV nº 6841, de 16/08/2012.

MÁS INFORMACIÓN

Los criterios de valoración, por orden de importancia, serán:

A) Expediente académico: se valorará hasta un máximo de 10 puntos.
Nota media ponderada del expediente académico de la carrera de maestro/a que conste en la certificación académica aportada: Se valorará entre 5 y 10 puntos.

B) Conocimiento de idiomas:
1) Valenciano: Se valorará hasta un máximo de 2.50 puntos.
a) Sólo se valorarán los certificados expedidos u homologados por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, con arreglo a la siguiente escala y puntuándose exclusivamente el nivel más alto acreditado:
– Oral: 0,25 puntos.
– Elemental: 0,50 puntos.
– Medio: 0,75 puntos.
– Superior: 1,00 punto.
b) Especialidad de Corrección de Textos: 0,50 puntos.
c) Especialidad en Lenguaje en Medios de Comunicación: 0,50 puntos.
d) Especialidad en Lenguaje Administrativo: 0,50 puntos.

2) Inglés. Se valorará hasta un máximo de 2 puntos el conocimiento del idioma inglés en niveles superiores al B2, que se acreditará con certificaciones de las Escuelas Oficiales de Idiomas, Universidades, ministerios u organismos acreditados que figuran en el anexo I de la orden de convocatoria.
– Nivel C1: 1 punto
– Nivel C2: 2 puntos

TE INTERESA?

Puedes encontrar la fuente de la noticia asi como mas información AQUI

ES UNA NOTICIA EURODESK!!