Prácticas remuneradas en Bruselas

La Fundación Europea del Clima (ECF) se estableció en 2008 como una iniciativa filantrópica para promover las políticas climáticas y energéticas que reducen en gran medida las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa y para ayudar a Europa a jugar un papel de liderazgo internacional más fuerte para mitigar el cambio climático. El ECF está financiado por los principales donantes en Europa y Estados Unidos comprometidos con el medioambiente. La ECF es parte de la red internacional ClimateWorks que comparte objetivos, estrategias y recursos para hacer frente al desafío global de mitigación del cambio climático con una red global de organizaciones alineadas.

El equipo ECF es un grupo muy dinámico, que combina la ambición y la pasión con un enfoque riguroso, orientado a resultados y analítica para trabajar. La cultura del ECF es de intensidad, entusiasmo y apoyo mutuo.

Equipo de Transporte de la ECF desarrolla y apoya las iniciativas para reducir el impacto climático de los vehículos y combustibles. Esto se logra principalmente a través de la financiación de las ONG o iniciativas de investigación, y por las plataformas convocantes donde la sociedad civil y la industria pueden discutir los desafíos y las posibles soluciones de la transición de bajo carbono.

La posición – Transporte Intern

El ECF está buscando a un/a becari@, que apoyaría al equipo de transporte en el desarrollo de un programa impactante de trabajo para impulsar la descarbonización del sistema de transporte, principalmente a través de innovaciones en combustibles y vehículos. Más específicamente, el/la becari@ podría ayudar con la organización de reuniones y eventos de difusión y en las tareas administrativas diarias de una organización de concesión de subvenciones.

El papel implica:

  • Ayuda con la organización de reuniones y eventos;
  • Ayudar con la preparación de materiales de comunicación;
  • Administración en relación con los proyectos y eventos;
  • Administración relacionada a otorgar de decisiones;
  • Investigación para el desarrollo de estrategias;
  • Asistir e informar sobre los eventos externos en la política climática.

Habilidades requeridas:

  • Grado Académico en tema relevante;
  • Se requiere excelente idioma Inglés y el idioma alemán o francés es un activo;
  • Unidad y compromiso con el tema del cambio climático y la protección del medio ambiente;
  • Probada experiencia en la organización de eventos y tareas administrativas;
  • El interés en unos asuntos de la UE, con capacidad y voluntad de relacionarse con un entorno político;
  • Excelentes habilidades de organización y gestión del tiempo;
  • Habilidades de trabajo en equipo – Esta es una organización altamente interconectado, centrado en las personas. Como una organización pequeña, se espera que todo el mundo en todos los niveles para compartir tareas domésticas, tales como la preparación de las reuniones. Tendrá que ser dejado en la puerta de cualquier sentido de la propia importancia;
  • Todos los conceptos básicos de Outlook, Excel, Word, PowerPoint deben ser de primera clase – si usted es bueno en powerpoint que es una verdadera ventaja.

 

Lugar: Bruselas, con disposición a viajar un poco (los candidatos deben estar en posesión de un permiso de trabajo para Bélgica)

Fecha de inicio: Tan pronto como sea posible

Duración: 6 meses

Compensación: Similar a la de prácticas en instituciones europeas (Comisión, Consejo y Parlamento)

TE INTERESA?

Envía tu CV y ​​carta de presentación en Inglés para employment@europeanclimate.org. Indica ´Recruitment – Intern Transport´ en la línea del Asunto. Las llamadas telefónicas no serán remitidas al equipo de reclutamiento. Solamente serán contactados los candidatos preseleccionados.

Fecha límite de inscripción: 16 de agosto 2015