Prácticas remuneradas en La Haya

La Fundación Europea del Clima (European Climate Foundation-ECF ) se estableció a principios de 2008 como una iniciativa filantrópica para promover las políticas climáticas y energéticas que reducen en gran medida las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa y para ayudar a Europa a jugar un papel de liderazgo internacional más fuerte para mitigar el cambio climático.

La ECF pretende impulsar significativamente la transformación de Europa en una economía baja en carbono , lo que significa la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Europa en un 30% en 2020 y al menos el 80 % en 2050.

El Programa de Eficiencia Energética de la Fundación Europea del Clima está ofreciendo unas prácticas de seis meses – posiblemente ampliable a 12 – a partir de principios de febrero de 2013. El candidato seleccionado tendrá su sede en La Haya, Países Bajos, y trabajará de cerca y activamente con el equipo en una serie de tareas :

  • Apoyo a las actividades de concesión de subvenciones: gestión de las relaciones con los beneficiarios, revisión de las propuestas de los concesionarios , evaluación de los informes de los concesionarios.
  • Investigación sobre los temas pertinentes y el seguimiento de los desarrollos legislativos sobre eficiencia energética.
  • Apoyo a otras actividades del equipo: redacción de informes , presentaciones y documentos internos , seguimiento de los medios de comunicación para los artículos de interés para el equipo y la organización en general.
  • Apoyo administrativo general , incluida la organización de reuniones, la logística, etc

Elegibilidad

  • El candidato ideal debe incorporar las siguientes cualificaciones profesionales y atributos personales :
  •     Experiencia laboral relevante o formación académica en el campo de la energía, el clima , el medio ambiente o las políticas públicas.
  •     Interés demostrado en la misión y valores de la Fundación Europea del Clima , en particular la comprensión y el interés por la eficiencia energética serán especialmente valoradas.
  •     Superior por escrito y verbales conocimientos de inglés . Otros idiomas un activo.
  •     Capacidad para trabajar bien bajo presión , tomar la iniciativa y ser un solucionador de problemas creativa.
  •     Excelente atención al detalle. Capacidad para priorizar las tareas y trabajar bien bajo presión, y para generar de forma activa e implementar ideas para mejorar el programa y la oficina .
  •     Habilidades administrativas e informáticas fuertes ( PowerPoint , Excel ); experiencia con Mac es un activo.
  •     Personalidad entusiasta , el sentido del humor.

Remuneración

La compensación será similar a la de prácticas en instituciones europeas como la Comisión , el Consejo y el Parlamento. Estas instituciones remuneran a sus becarios con cerca de 1.100 € al mes.

TE INTERESA?

Envia una carta de presentación breve y su CV (sin Europass CV ) a la atención de la Sra. Agata Walczak a employment@europeanclimate.org

Recuerda especificar en el asunto del correo tu nombre y tus apellidos asi como el puesto al que optas (European Climate Foundation Internship)

FECHA LIMITE: viernes 6 de diciembre de 2013.

Para más información visita el sitio web oficial AQUÍ .