Premio de Composición AEOS / Fundación BBVA

Desde el año 2009 la Fundación BBVA se ha convertido en Colaborador en Exclusivo del Premio, siendo uno de los más importantes a nivel nacional e internacional sobre todo por la gran difusión de la obra ganadora en las temporadas habituales de las orquestas que integran la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas.

Las obras deberán ser originales e inéditas, nunca antes presentadas en público y estar escritas para orquesta, sin solistas ni coro, con una duración máxima de 15 minutos. La plantilla máxima queda establecida en 2.2.2.2 – 4.2.3.1. – Timpani + 2 Perc. Cuerda completa y hasta dos instrumentos más.

El premio consistirá en una dotación económica de 18.000 euros y cada una de las Orquestas componentes de la AEOS, interpretará la obra premiada en las temporadas 2014/15 o 2015/16, excepto aquellas orquestas que por la plantilla que fuera necesaria no pudieran acceder a ello.

 DESTINATARIOS
Cualquier compositor español o residente en España. No podrá hacerlo el ganador de la anterior edición. Cada compositor podrá presentar una sola obra.

FECHA LÍMITE
Entre los días 1 y 30 de septiembre de 2013

TE INTERESA?
Puedes encontrar las bases del concurso AQUI