Proyectos de voluntariado solidario en Marruecos

El proyecto, organizado por la Association Initiative without Borders se desarrolla en Periodos vacacionales (Semana Santa, verano, Navidad, etc.)e incluye las siguientes combinaciones de actividades:
– Proyecto de Pintura en las escuelas de la aldea: pintar y decorar el centro Infantil dándole un nuevo aspecto.
– Proyecto de Actividades con niños: desarrollo de actividades lúdicas y de tiempo libre (juegos, manualidades, talleres, etc.) para los niños de una guardería de 2 a 6 años.
– Visitas solidarias: Visitas al hospital Moulay Ali Chrif de niños huérfanos y abandonados de la ciudad de Errachidia, con el fin de proporcionarles otros espacios y experiencias distintas a los de su cotidianidad.
– Cena con una familia marroquí: Para dar una perspectiva más cercana de la cultura marroquí, los voluntarios cenarán en casa de una familia marroquí sus comidas típicas.
– Ocio tradicional: pintura de henna, viajar en burro a través de los oasis para explorar la vida de los agricultores, paseos en camello y celebración de la víspera de año nuevo en medio del desierto de Merzouga, etc.
La Initiative Association organiza excursiones al desierto de Merzouga y las Gargantas del Dades para descubrir algunos de los lugares más importantes de Errachidia y su entorno, con el fin de ayudar a descubrir la cultura y sus gentes de forma más amplia.

DESTINATARIOS:

– Tener entre 18 y 45 años.
– Nivel intermedio de las lenguas de inglés, francés y español.
– Poseer conciencia de voluntariado.
– Creatividad y flexibilidad para el trabajo con el fin de comprender situaciones difíciles y ajustarse a cambios en el plan o programa original en caso necesario.
– Disposición para aprender y enseñar. El voluntario no solo debe tener como objetivo ayudar y compartir su conocimiento, sino también recibir.
– Capacidad para crear una atmósfera de ambiente saludable con los demás compañeros y los coordinadores.
– Compromiso para la dedicación y entrega con los niños; el amor y la paciencia.

FECHA LÍMITE :
Diversas convocatorias a lo largo del año vinculados a los periodos vacacionales.

TE INTERESA?

Puedes saber mas sobre la organización pinchando AQUI

initiativeassociation@gmail.com